En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Caso de éxito Best Relations: fortalecer relaciones con medios e influencers mediante un congreso

Imagen de la entrada al I Congreso Suavinex. FOTO: Facebook Suavinex - Madres felices.

La agencia de Comunicación Best Relations organizó una campaña para Suavinex que buscaba fortalecer las relaciones con los principales medios de comunicación y con las influencers para continuar creando engagement, y dicha campaña se ha convertido en un caso de éxito. Además de los mencionados, Best Relations tenía el objetivo de reforzar la imagen de la marca como referencia en el sector y como experta en lactancia materna.

Para ello, puso las siguientes acciones en marcha: la convocatoria del evento I Congreso Suavinex – Disfruta tu lactancia, la presentación del I Estudio de conciliación y Lactancia de Suavinex y una comida con periodistas.

El I Congreso Suavinex – Disfruta tu lactancia tenía como objetivo potenciar la marca como referente de la blogosfera maternal mediante la relación con madres blogueras, con las que la firma guarda un contacto constante. Además, en esta ocasión se reforzó la repercusión con la asistencia de medios y un trato personas y exclusivo con los asistentes.

La jornada se organizó en torno a diferentes ponencias de madres y profesionales. La consultora, profesora y psiquiatra Ibone Olza impartió la ponencia ‘Ansiedad y depresión en el embarazo y post-parto: consecuencias para la lactancia materna’. Además, se contó con la presencia de Laura Bena, directora creativa de El Club de las Malas Madres; Carme Chaparro, presentadora de Informativos Telecinco Fin de Semana; y Usue Madinaveitia, creadora, coordinadora y editora del proyecto #mamiconcilia. Además, se invitó en exclusiva a algunas ‘madres reales’ de la comunidad Suavinex.

En cuanto al I Estudio de Conciliación y Lactancia, se elaboró con el objetivo de argumentar y dar mayor valor al contenido del evento. Mediante una encuesta lanzada en Facebook, se animó a participar a todas las madres residentes en España de entre 20 y 50 años con un total de 1.557 participantes durante el mes de abril. El estudio alcanzó una gran repercusión en medios y, para presentar la investigación, se organizó la mencionada comida con periodistas especializados.

Los resultados de la campaña fueron: la participación de 12 blogueras con un alto nivel de influencia en la comunidad maternal; asistieron también 120 matronas y profesionales del sector y 17 madres reales de la comunidad Suavinex. En cuanto al hashtag #CongresoSuavinex, es necesario decir que durante parte del evento, el hashtag fue trending topic a nivel nacional, se publicaron más de 70 tuits con un total de 41.300 impresiones y se publicaron seis post en blogs muy influyentes de la comunidad. Además, hubo más de 40 clips en medios.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.