En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Cómo evitar que tu estrategia de comunicación cale sólo en medios especializados?

Lanzamiento de Opel OnStar. FOTO: sheridancomunicacion.es

El lanzamiento de un producto o un nuevo servicio siempre corre el peligro de aparecer sólo en ciertos medios, los llamados especializados o sectoriales. Sin embargo, la agencia Sheridan Comunicación quiso evitar que le ocurriera lo mencionado con el lanzamiento del Opel Onstar. Al ser un vehículo, la agencia pretendía que la tecnología que incluye (asesor personal 24 horas, asistencia automática en situación de emergencia, localización en caso de robo) no sólo apareciera en medios de motor, sino que llegara a medios con un público más amplio, además de mantener la información viva durante varios meses. Así lo hizo.

La estrategia de Sheridan Comunicación, por tanto, parte de un planteamiento claro: convertir el sistema OnStar en noticia de interés por sí mismo, independientemente del vehículo; y a continuación concentrar el foco en tres tipos de medios: femeninos, seguridad vial y tecnológicos, adaptando el mensaje a cada uno de ellos. Seguridad y tranquilidad en los viajes, prevención de accidente, conectividad permanente, innovación al alcance de todos, conducción inteligente… son algunos de estos mensajes clave.

Para facilitar el trabajo a los medios, además de los diferentes comunicados, la campaña incluye contenido audiovisual para blogs y redes sociales, así como experiencias reales de periodistas que han probado el sistema durante varios días para luego relatar su experiencia personal.

Sheridan Opel interior

Resultados

La campaña se encuentra en un punto intermedio (concluirá a finales de año), por lo que están previstas nuevas acciones. Pero, hasta ahora, la respuesta de los periodistas está siendo positiva, tanto en las pruebas del vehículo como en número y contenido de las publicaciones, especialmente entre los medios generalistas y femeninos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.