En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Yolanda San Román (QMS): ‘Tenemos que volver a los valores tradicionales: rigor y credibilidad’

yolanda_san_roman_entrevista_prnoticias

Prnoticias entrevista a la directora de la agencia QMS Comunicación, Yolanda San Román. La personalización del mensaje a los públicos y las nuevas tecnologías son para Yolanda San Román dos aspectos clave en la relación con los periodistas desde su agencia.

 

 

 

QMS Comunicación surgió hace 10 años, y desde entonces la firma trabaja para diferentes marcas ofreciendo servicios plenos. ‘Lo que más hacemos es gabinete de prensa, es decir, la relación con los medios de comunicación. Depende de los clientes, algunos ya tienen departamento y necesitan en momentos puntuales nuestro ayuda. Pero lo que más demandan es la proactividad’, explica la directora de la agencia, Yolanda San Román, en los estudios de prnoticias.

 

Yolanda San Román destaca el cambio en las relaciones con los periodistas como uno de los mayores retos a los que se enfrentan desde la agencia. ‘Por la evolución que ha habido en la comunicación, tanto el cambio de estructuras en las redacciones, las nuevas tecnologías… Todo eso hace que a nivel agencia la relación con los medios cambie. Lo que estamos haciendo es ofrecer contenidos llave en mano, splificar el trabajo del periodista lo máxo posible y que él pueda valorar’ explica la directora de QMS Comunicación.

 

 

Las nuevas tecnologías han hecho que todo el mundo sea un periodista en potencia, todo el mundo tiene acceso a las informaciones en tiempo real, opina Yolanda San Román: ‘Yo creo que hay una saturación de información y tenemos que volver a los valores tradicionales: rigor, credibilidad; qué es lo que nos interesa y qué es lo que no’.

 

Para Yolanda San Román, las empresas españolas confían en la comunicación, y cada vez más. Las empresas creen cada vez más en la comunicación, ya que se ha perdido el control parte de la información. El hecho de todo el mundo tenga acceso a ella, que todo el mundo pueda opinar, y que no se contrasta. Todo esto hace que las empresas sean conscientes de que tiene que haber una estrategia en la cual tú puedes regular en la medida de lo posible esa información’.

 

Pero, según la misma directora de QMS Comunicación, la crisis es una de las responsables del aumento de la confianza de las empresas en la comunicación. ‘Creo que la crisis ha tenido mucho que ver en la confianza en la comunicación parte de las empresas. La reducción de los presupuestos de publicidad de las empresas ha hecho que estas apuesten más la comunicación, ya que las empresas tienen que seguir estando presentes, y la comunicación es mucho más barata’.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @gonzalo_fera  

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.