En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Carmen Valera echa a Juan Astorqui de Burson por el escándalo de las tarjetas de Caja Madrid

juan_astorqui

La decisión es firme. La presidenta de Burson Marsteller, Carmen Valera ha estado comunicando toda la mañana del lunes la inminente salida de la compañía de Juan Astorqui a todos sus clientes. Y es que el escándalo que relaciona al actual vicepresidente de la firma con el escándalo de las tarjetas b ha tocado de lleno a la firma.

 

 

Era cuestión de tiempo, lo que nadie adivinaba es que fuera tan poco. Carmen Valera no ha aguantado más la presión y ha tenido que tomar una decisión respecto al futuro de Juan Astorqui. La presión la vinculación del vicepresidente de Burson Marsteller en el escándalo de las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid ha sido más fuerte que el temple de Carmen Valera, quien ha tenido que tomar una decisión (dura o no). Contra todo pronóstico, la presidenta de Burson Marsteller en España ha decidido despedir sin miramientos a Astorqui. La misma Valera ha estado comunicando a sus clientes y colaboradores más cercanos la decisión.

 

Según las investigaciones presentadas a la Audiencia Nacional Bankia, Astorqui disfrutaba de un sueldo anual como dircom de Caja Madrid de 1.370.000 euros, al que habría que sumar los gastos de su ‘tarjeta en b’, que llegaban a hasta los 293.000 euros anuales, con una media de  gastos de 36.000 euros mensuales. Además, Astorqui fue uno de los 10 directivos elegidos Blesa como beneficiarios de un programa de fidelización. Blesa estableció que diez directivos (incluido Astorqui) recibirían un incentivo a largo plazo (ILP) consistente en una remuneración adicional ligada a los resultados anuales de la caja.

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.