En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Informe PR 2015: Las agencias de Comunicación aumentan su facturación y caen las de publicidad

Según el Informe PR 2015 realizado la consultora Torres y Carrera en colaboración con prnoticias y con datos del Instituto Nacional de Estadística, el sector empresarial de agencias de comunicación y Relaciones Públicas ha experentado un ligero aumento de su facturación, llegando a los 392 millones de euros en 2012. Por el contrario, el negocio de la publicidad generó 14.618 millones en facturación, aunque el sector sigue en ‘caída libre’.

En España, el sector de las agencias de Comunicación y las Relaciones Públicas mantiene la línea ascendente de facturación que se observa desde 2010. Los últos datos atados el Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que este sector alcanzó en 2012 unas ventas un valor superior a los 392 millones de euros. Un ligero incremento frente a los 389 del ejercicio anterior, tal y como recogía la edición anterior de este mismo informe.

Por el contrario, el sector de la publicidad experentó en 2012 una caída muy significativa de su facturación al situarla en 14.618 millones de euros frente a los 17.104 alcanzados en 2011. El estudio está basado en los últos datos oficiales ofrecidos el INE.

En todo caso, ambos sectores mantienen diferencias sustanciales con los picos alcanzados en 2008 que siguen siendo los mejores de su ciclo histórico.

A lo largo de las próxas semanas prnoticias ofrecerá más datos del estudio Informe PR 2015, en el que además se dará a conocer el ranking de las agencias de Comunicación y Relaciones Públicas que más facturan en España. El próxo Informe de Relaciones Públicas saldrá a la luz el próxo 25 de Febrero  y en él se analizará el comtamiento económico de las principales consultoras de comunicación de España sobre cierre del últo ejercicio contable público (año 2013).

El Informe PR 2014 es un trabajo realizado la consultora Torres y Carrera y prnoticias

El Informe de Relaciones Públicas iniciado en 2010 la consultora de comunicación Torres y Carrera será elaborado a partir de 2014 en colaboración con prnoticias.com, medio líder en el sector. El Informe ofrece anualmente una fotografía del sector en base a la facturación de las principales empresas de Relaciones Públicas de España

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.