En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La guerra mediática entre Pedro Sánchez y Susana Díaz hunde al PSOE en la encuesta del CIS

cis psoe febrero

Cuando el Partido Socialista Obrero Español parecía volver a la prera línea de la política tras la marcha de Rubalcaba con el renovado Pedro Sánchez, la guerra entre el nuevo secretario del Partido y la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, parece haber tocado de lleno al partido. Según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas El PSOE se sitúa detrás del Partido Popular y Podemos.

 

 

Ya se conoce la últa encuesta del  CIS, en la que ubica al PP en la prera posición en cuanto a centaje de voto estado de un 27,3%, después se sitúa Podemos con 23,9 % y el PSOE, hundido, apenas supera el 22% de los votos.

 

La guerra mediática entre Pedro Sánchez y Susana Díaz es la responsable de esta descalabro en las encuestas del PSOE, tal y como refleja el CIS. El partido parece encontrarse dividido en dos bandos, y la posición de líder de Sánchez queda en entredicho, después del últo moviento en el tablero político de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con el adelanto de las elecciones en la comunidad autónoma.

 

Susana Díaz fue la gran valedora de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, pero parece que el pacto entre ambos se litaba a aupar al madrileño a secretario general del partido, no como candidato a la Moncloa. Sin embargo, Sánchez se ha dedicado en estos últos meses a configurar la agen de líder del partido, ayudado su ‘jefa de prensa’, la experta en comunicación Verónica Fumanal, y una estrategia de comunicación que no ha gustado, ni a Susana Díaz ni a la vieja guardia del PSOE.

 

Por su parte Susana Díaz ya ha comenzado a mover ficha en lo que respecta a su asalto más que probable a Madrid. Hace pocas semanas nombraba a nuevo director de comunicación de la Junta de Andalucía. A principios de año el consejo de gobierno de Andalucía ha anunciado el nombramiento de Juan Carlos Blanco de Cruz como director general de Comunicación social de la consejería de la presidencia. Así Susana Díaz colocaba a un hombre de su confianza para preparar el terreno rumbo a Madrid. Blanco de Cruz cuenta con una amplia trayectoria profesional ligada a los medios de Comunicación. Actualmente Juan Carlos colabora con medios como eldiario.es Andalucía, Onda Cero, 8TV y es profesor de periodismo en EUSA (centro adscrito a la Universidad de Sevilla).

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.