En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Llorente & Cuenca y Tapsa Young & Rubicam, claves en el éxito de #Madrid2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha hecho público este martes un informe bastante positivo de la candidatura de Madrid para acoger los Juegos Olímpicos de 2020. La estrategia de Comunicación a nivel internacional de la candidatura olímpica corre a cargo de Llorente & Cuenca, mientras que la campaña creativa para fomentar el áno entre los madrileños ha corrido a cargo de Tapsa.

 

 

A pesar de que los recursos para las acciones de Comunicación para la candidatura de Madrid 2020, EL COI ha hecho público un informe en el que destaca lo ‘muy compacto’ de su proyecto, con mejoras en dopaje y seguridad y sin riesgos financieros, según el informe de su Comisión de Evaluación tras la visita de los expertos del pasado mes de marzo.

 

Aunque no sólo han sido menores los recursos destinados a las acciones de Comunicación para la candidatura de Madrid 2020 como Ciudad Olímpica, tal y como han asegurado desde la propia organización. También, según el vicepresidente de la Asociación de Directivos de Comunicación, su vicepresidente , Carlos Sánchez Olea ha asegurado a prnoticias que ‘se echan de menos estrategias específicas de motivación, confianza y persuasión que movilicen el interés de madrileños y españoles’.

 

Gran parte del éxito de la candidatura se ha debido a una campaña de Comunicación coordinada desde la organización. Para ello se ha contado con la ayuda de Llorente y Cuenca en el aérea de Comunicación y refuerzo de las opiniones positivas sobre la candidatura, y en la parte creativa se ha contado con la colaboración de Tapsa Young & Rubicam.

 

Llorente & Cuenca está reforzando y asesorando la gestión de la Comunicación del equipo de la candidatura olímpica; en especial, la firma hace hincapié en Latinoamérica, donde tiene una potente red de oficinas propias: Argentina, Brasil (2), Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y República Dominicana, así como compañías afiliadas en Bolivia, Chile, Uruguay y Venezuela.

 

 

 

Tapsa Y&R ha sido la agencia elegida para hacerse cargo de la campaña la candidatura de Madrid 2020 como futura sede de los Juegos Olímpicos. El prer spot encargado, ha sido presentado con gran éxito el pasado 27 de Mayo en San Petersburgo ante el jurado olímpico compitiendo con otras dos candidaturas finalistas, Tokio y Estambul, y que será decisiva para la elección final.

 

Bajo el eslogan ‘Ready to Shine’, se muestra un recorrido de tres minutos los símbolos más característicos de Madrid de la mano de atletas de diferentes disciplinas, convertidos en auténticos embajadores de la capital. Un recorrido que alberga desde el Parque del Retiro, el Estadio Santiago Bernabéu, la Gran Vía, la Fuente de Cibeles hasta la mundialmente conocida Puerta de Alcalá.

 

 

Tal y como ha explicado a prnoticias Arturo Pinedo, el objetivo de Llorente & Cuenca pasa crear un ‘cla favorable’ en los países de América del Sur donde opera en favor de la candidatura de Madrid 2020: ‘Estamos trabajando en dos áreas bien diferenciadas: un lado, en el ámbito general de la Comunicación, fundamentalmente orientado al público latinoamericano, clave en estos momentos. Actualmente, hay un interés enorme parte de la Candidatura de obtener apoyo de ciertos miembros del Comité Olímpico que votan en el área latinoamericana. Por otro lado, nos enfocamos también en un sector más especializado como líderes de opinión, ya sean del mundo del periodismo, la empresa o la administración, y no directamente a los electores del comité olímpico’.

 

Seguiremos informando…

 

 Seguir a @gonzalo_fera

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.