En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Caso de éxito en comunicación interna: estrategia social media de LG Electronics

lg_com_interna

El programa ‘Todos Aprendemos de Todos’ desarrollado LG Electronics recibió el premio del Observatorio de la Comunicación Interna e Identidad Corativa  en la categoría de mejor estrategia global de Social Media y entornos digitales en Comunicación Interna. Analizamos el caso.

 

LG Electronics se puso en la categoría ‘Estrategia global de Social Media y entornos digitales en Comunicación Interna’ gracias a ‘Todos Aprendemos de Todos’, una herramienta con la que un empleado puede formar al resto acerca de una temática que domina, con el fin de compartir conocientos con sus compañeros.

 

Tal y como explicaron sus responsables, el programa ‘Todos Aprendemos de Todos’ se crea ante la necesidad de alcanzar de forma innovadora el alineamiento de empleados junto a la otunidad de generar negocio para la compañía.

 

El programa tenía como filosofía el aprendizaje de mutuo aprovechando las redes sociales como una herramienta estratégica que permite a un empleado formar al resto acerca de una temática que domina, con el fin de compartir dicho conociento, desarrollar a sus compañeros y aumentar su visibilidad como especialista en la organización.

 

Estos fueron algunos de los resultados del programa:

14 sesiones realizadas en 12 meses

Participación media del 70% de la plantilla

90% de los empleados afirman que han adquirido nuevos conocientos que favorecen su desarrollo personal y profesional y han descubiertos aspectos desconocidos de otros compañeros.

40% de los empleados se han conectado desde su ordenador para asistir a la sesión de forma virtual.

 

Según el director de Recursos Humanos de LG Electronics, Carlos Olave, ‘un aspecto en el que hemos volcado muchos esfuerzos es en crear un buen ambiente de trabajo. Celebrar y reconocer los éxitos, aunque sea con un evento sencillo; mantener un trato cercano, transparente y horizontal; y dar voz a todos los empleados para que se expresen nos ha permitido tener grandes resultados y un alto compromiso de nuestro equipo,’ comenta Carlos Olave.

 

Olave también incide sobre la tancia de la comunicación interna y de que la misma esté alineada con la comunicación externa. De esta manera se logra involucrar a los empleados y que ellos sean los preros embajadores de la compañía.

 

Sobre el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corativa:

El Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corativa es un proyecto pionero en España que tiene objetivo la investigación, generación y divulgación del conociento en el área de la comunicación interna de las empresas y organizaciones, profundizando en sus características y su desarrollo futuro. Esta iniciativa nace de la colaboración del IE Business School, la revista Capital Humano y la consultora de comunicación y relaciones públicas Inforpress.

 

El Consejo Asesor de este Observatorio está formado empresas con reconocidas iniciativas en este ámbito: BBVA, DKV Seguros, GAES, Gas Natural Fenosa, IKEA, Kellogg’s, Novartis, SEUR, SIEMENS, Ferrovial y FYM.

 

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.