En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Jose A. Llorente: ‘el futuro de la comunicación del poder está en la transparencia’

1seminariolenguaje

El socio fundador y consejero delegado de Llorente & Cuenca participó en una mesa redonda sobre El Lenguaje del Poder en el marco del VI Seminario Internacional sobre Lengua y Periodismo.

 

 

El Seminario ‘El periodismo y el lenguaje políticamente correcto’, organizado la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y la Fundación San Millán de la Cogolla, reunió a periodistas, lingüistas, consultores, directores de comunicación y profesores de España y América.

 

 

Junto a Jose Antonio Llorente, intervinieron en la mesa el ex ministro tavoz de Gobierno Pío Cabanillas, el consejero delegado de la agencia Bassat Ogilvy Comunicación, Borja Puig de la Bellacasa, el periodista Esto Ekaizer, las profesoras Rebeca Soler, María Pilar Guilart y la lingüista Marina Fernández Lagunilla.

 

Durante su intervención, el socio fundador y consejero delegado de Llorente & Cuenca afirmó que ‘el lenguaje politicamente correcto ha sido superado los acontecientos’. En el mundo actual, destacó, ‘no funcionan ya los juegos de palabras, cuentan lo hechos y las estrategias de relacion. Los políticos tienen que poner más énfasis en lo que hacen y no en lo que dicen, evidentemente la comunicación es tante pero esta comunicación tiene que estar muy pegada a la realidad y a los hechos. Jose Antonio Llorente se refirió también al cambio relacional que conlleva la ‘universalización’ del acceso a intet, la red, señaló ‘ ha abierto un amplíso campo interrelacional que las empresas y organizaciones no pueden controlar como antes’. Llorente afirmó que la sociedad está cada vez mejor informada, lo que el reto actual para empresarios y políticos pasa la ‘transparencia, veracidad y hechos’ más que el lenguaje.

 

El VI Seminario Internacional sobre Lengua y Periodismo fue inaugurado S.A.R La Princesa de Asturias, quién abrió estas jornadas junto al director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua; el presidente de La Rioja, Pedro Sanz; el presidente de la Agencia Efe, Álex Grijelmo; el consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, y el profesor y filósofo José Antonio Marina.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.