En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Vitaldent o cómo crearse una crisis en cuatro sencillos pasos

1aaavitaldentnuevo

Las crisis para las marcas pueden llegar de cualquier forma y manera, negligencia, accidente, error de estrategia. Ninguna marca está exenta de sufrir una de estas crisis muy tante que esta sea, le pasó a Apple con la antena de su Iphone y a BP con su vertido. Pero además existe la manera de crearse una crisis de reputación en cuatro sencillos pasos. Vitaldent lo ha demostrado.

 

 

A veces actuar de manera adecuada contra la marea, aunque sea tarde, es la mejor manera de convertirse en villano.

 

Para ello prero tienes que estar en el lugar inadecuado en el momento equivocado, La Noria el día que entrevistan a Rosalía García, madre de ‘El Cuco’. A partir de ahí toda la responsabilidad de la crisis recae sobre la Marca.

 

Cuándo Vitaldent cedió a las presiones de los consumidores que amenazaban con boicotear a las marcas que se anunciaran, con un comunicado en el que expresaban que retiraban la publicidad de La Noria tiempo indefinido, asumían que la publicidad en el programa de Telecinco o bien era inaceptable para su marca, o bien aceptaban la petición de la opinión pública.

 

Dos semanas después trascendió que Publiespaña estaba ofertando espacios gratuitos o a muy bajo coste a los anunciantes para que volvieran en la emisión del día 26 de noviembre, en ese programa volvió a aparecer Vitaldent a pesar de que el día 14 comunicaron lo contrario. Los consumidores entendieron que esta aparición se debió a la gratuidad de la publicidad, los consumidores pensaron que Vitaldent los engañó, siguen apoyando a un programa denostado como la Noria y Dinero.

 

En el nuevo comunicado incide en tres circunstancias para apoyar su rectificación:

 

‘Desconoce a priori el contenido tanto de los programas o series en cuyas franjas horarias se emite su publicidad como el de las publicaciones presas en las que aparecen sus anuncios’.

 

‘Carece de opciones para validar o invalidar contenidos y opiniones realizados los medios de comunicación, puesto que se trata de entidades privadas e independientes’.

 

‘La emisión de su publicidad en prensa, radio, televisión o cualquier otro medio privado no plica aceptar, apoyar o compartir el contenido o las opiniones vertidas en los mismos la empresa, sus colaboradores o invitados’.

 

Si bien son circunstancias perfectamente comprensibles no se entiende que esas circunstancias que ahora argumentan no se hubieran expresado antes y hubieran permanecido como anunciante. Nada ha cambiado desde el día 14 de noviembre, fecha del anterior comunicado, respecto a los argumentos que esgre de Vitaldent.

 

1º Antes tampoco conocían los contenidos de los programas en los que va su publicidad.

 

2º Antes tampoco tenían opciones para validar o invalidar contenidos u opiniones realizadas en los medios.

 

3º La retirada de los anuncios de la noria del día 14 de noviembre plica que retiraban la publicidad no apoyar el contenido que en ese espacio se daba.

 

Así pues el cambio radical en la posición de Clinicas Vitaldent se debe a circunstancias que se hayan modificado desde el día 14 de noviembre. Han sido varias circunstancias las que han cambiado desde el día 14 de Noviembre.

 

El ofreciento de Publiespaña de dar emplazamientos publicitarios gratuitos a las empresas.

 

La elinación de programas de la parrilla como Enemigos íntos y Resistiré ¿Vale? de la parrilla para hacer llegar a la opinión pública que se es sensible con la petición de blanquear los contenidos.

 

El riesgo de que el boicot a La Noria se extienda al resto de programas de los que son contratantes las marcas.

 

Solo Vitaldent conoce la verdadera razón la que ha considerado conveniente crearse una crisis de reputación, y solo la transparencia corativa necesitaría en estas crisis nos ofrecerá la respuesta.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.