En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Batalla medios ‘Online vs. Offline’, Coworking, sexualidad y moda se dan cita en Web La conversación

1si_weblaconversacion2012_tuatu_clubagencias_prnoticiasla_foto

¿Puede existir un equilibrio entre los medios online y los offline? La segmentación de la tarta publicitaria provocada intet, y avivada el inevitable desarrollo tecnológico, está causando estragos entre los anunciantes. No hay un rumbo fijo, las reglas de juego han cambiado. ‘El papel ya no funciona. No es rápido. Apostamos la inmediatez. En el 2.0 quizá haya que trabajar en agosto y las tardes’, aseguró el ponente Javier Piedrahita, fundador y director de MarketingDirecto.com, muy activo durante el prer debate.  Es la sépta vez que la agencia túatú Social Media&pr, asociada a Clubagencias.com, convoca el encuentro ‘Web. La Conversación’. Esta vez en el espacio de Utopic_Us, en Madrid.

‘La inversión irá donde los anunciantes quieran’, así de rotundo se manifestó Manuel de Luque, director de la revista Anuncios, durante su participación en la prera mesa, haciendo alusión al hecho de que España es el país europeo con mayor índice de penetración de Smartphones.

 

‘Está claro que el usuario va a ver las noticias y va a consumir a través del móvil. Luego, no llores’ recalcó Javier Piedrahíta refiriéndose a que los anunciantes tienen que despertar. El director y fundador de MarketingDirecto.com está totalmente convencido de la transformación de los medios hacia el entorno digital, es más, cree que los anunciantes han de pagar los contenidos de calidad. ‘Los anunciantes piden menos banners y más publirretajes y contenido patrocinado, que entran además vía RSS. , apuntó respecto a la demanda actual.

 

La prera mesa, moderada el director general de túatú social media & pr, Octavio Rojas, contó con otros ponentes como Alejandro VázquezGuillén, vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Negocio de Tuenti, Juan Manuel Parra, director de Estrategia en Fisherman, y Javier San Román, editor del Grupo Control. En general todos dieron fe de que la tecnología ‘ha pegado una patada’ a todos los sectores.

 

Otra conclusión que salió a la luz fue que la necesidad de esforzarse, de conocer las herramientas que el mercado pone a la disposición que, al final, la profesionalidad es lo que te cautiva.

 

‘Trasladar al anunciante la manera de entrar en el móvil es difícil. Esta inquietud hace que se vuelva a las zonas de confort’, expuso VázquezGuillén. ‘Cuesta mucho saber qué es tante o no en función a la gente que te lee’ apuntó Octavio Rojas.

 

Las ventajas del Coworking

 

¿Cómo afecta la tecnología al trabajo? Tras un breve Coffee break, a las 12h30 comenzó la segunda mesa redonda bajo el rótulo “Coworking, una nueva forma de trabajar’. Estuvo liderada Rafael del Ramón, fundador de Utopic_US.

 

Alfonso Jénez de People Matters, se encargó de aclarar el término de Coworking: ‘Se basa en compartir ideas, espacios y sinergias. Es un espacio hacer negocio y crear valor. Espacios polivalentes que vas más allá de los business centeres’.

 

Según señalaron los ponentes, todo apunta a que los cambios que están aconteciendo desde el punto de vista social van a favorecer este modelo de trabajo, mundo más colaborativo.

 

‘El coworking nos puede atar contactos y sinergias: una nueva forma de entender la vida’, apuntó Charlie Torres, productor audiovisual. ‘La revolución comienza uno mismo’ recalcó Alesandro Gentile, profesor de sociología de la Universidad Complutense de Madrid. ‘El coworker,cuando viaja es un trabajador nómada y necesita un entorno para expresarse. Creo que desde un punto de vista teórico el coworking es un vuelco del modo del trabajo. Una nueva ética del trabajo’. Gentile logró cautivar dejando una frase para el recuerdo: ‘Cada persona es un potencial transformador de la realidad, pero antes hay que transformarse uno mismo’.

 

 

Sexualidad 2.0 y moda

 

Las dos últas mesas de la jornada trataron sobre sexualidad y moda. Los ponentes dejaron claro la capacidad de convocatoria que ata intet.

 

El moderador de la mesa ‘Libertad, afecto y sexualidad 2.0’ fue Rafael Campoamor, vocal de divulgación tecnológica de Aerco. Campoamor lanzó una pregunta interesante respecto al reflejo del ‘perfil de la persona homosexual’ en la televisión y las series: ¿Hasta qué punto reflejan la realidad cotidiana? 

 

María Jesús Méndez, de la revista Miralesopinó que no eran del todo reales. Otros participantes fueron Toni Poveda, presidente de la FELGTB y Javier Martínez, editor de Ambiente G, los cuales ataron otras interesantes reflexiones.

 

Durante la mesa ‘El Glamour está en la red’ se hizo alusión a las herramientas digitales. Gema Gómez, fundadora de Slow Fashion Spain reflexionó acerca de la madurez del consumidor en el sector de la moda y gracias a intet. Otros ponentes fueron: Beltrán Gutiérrez, Community Manager de PuroEgo; Cristina Álvarez Lacambra, fundadora y directora general de Lacambra y Avelina Frías, cofundadora de México está de Moda.

 

@ClubAgencias

 

 

 

Noticias relacionadas:

 

Web. La Conversación: live blogging de la sesión de mañana

 

Web. La Conversación: live blogging de la sesión de tarde

 

Medios online y offline se baten en duelo en #WLC2012: ¿quién sale peor parado del “ring”?

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.