En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

José Daniel Barquero (Eserp Business School): ‘Las RRPP son la industria de la persuasión’

JOSE_DANIEL_BARQUERO500

El director general de la Eserp Business School, y discípulo del padre de las Relaciones Públicas Edward Bernays, ha contado en ‘Atrapados en las Redes’ de OndaCRO cómo fue el prer encuentro con su maestro, además de reflexionar sobre la transformación de las Relaciones Públicas desde los años sesenta hasta la actualidad y su papel en la sociedad.

 

‘¿Tienes todo el control de tus acciones? Puede parecer una prera pregunta bastante obvia, piensa en ello. ¿Qué has desayunado esta mañana? Probablemente no haya sido un filete con patatas ¿Por qué no? Porque no es lo que la mayoría de la gente piensa que sea comida para un desayuno. Entonces, ¿quién define lo que se puede desayunar? Puede ser una lista larga pero, posiblemente, haya un hombre que haya pasado toda su vida en perfeccionar una definición y cristalizar la opinión pública’, aseguraba Edward Bernays con su estudio sobre las Relaciones Públicas. Su discípulo, José Daniel Barquero, director general de la Eserp Business School, asegura al respecto que ‘los expertos en Relaciones Públicas son los que cocinan el futuro de un presidente, de un producto, de una ideología, de un proyecto. Son los que cuecen los públicos’.

 

‘Sin el apoyo del público no puede salir adelante ningún proyecto de Relaciones Públicas’, asegura el directivo. ‘Cuando el American Tobacco Company, antes de saber en aquella época que el tabaco provocaba cáncer, quiso triplicar sus ventas de tabaco, consiguió que las mujeres fumaran. En aquella época no lo hacían, lo que las Relaciones Públicas consiguieron cambiar los hábitos de la gente. Por tanto, los expertos en públicos son capaces de cambiar los hábitos de la sociedad. Las Relaciones Públicas son la industria de la persuasión’, añade José Daniel Barquero.

 

Escucha la entrevista completa AQUÍ:

 

 

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.