En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Sólo el 52% de las grandes empresas gallegas apuesta por la Comunicación

estudio_mundinova

Es el resultado de un informe elaborado la consultora de Comunicación Mundinova, titulado ‘La Comunicación empresarial en Galicia: gestión corativa y entorno online’, con el objetivo de analizar cómo gestionan la Comunicación las grandes empresas gallegas y cómo está siendo su adaptación al universo online. Para la realización del mismo, se han tomado como referencia 150 de las principales empresas gallegas nivel de facturación, según Ardán 2012.

 

Una buena Comunicación mejora la competitividad y facilita la consecución de los objetivos empresariales. Por ello, Mundinova ha querido estudiar si las compañías gallegas entienden la tancia que la Comunicación tiene para sus negocios. El análisis de los datos recopilados revela que, en líneas generales, el empresariado gallego es cada vez más consciente de los beneficios que ata una buena gestión de la comunicación para alcanzar el éxito en los planes de negocio, pero todavía no ha interiorizado la necesidad de integrarla en su estructura orgánica para poder obtener el máxo rendiento. De hecho, la nota media que las empresas analizadas otorgan a la tancia de la comunicación se sitúa en torno a un 8 pero, actualmente, sólo el 52% cuenta con un responsable de comunicación en su organigrama.

 

En líneas generales, este estudio realizado MundiNova Consultores de Comunicación revela que ‘todavía queda un amplio margen de mejora en materia comunicativa en el tejido empresarial de Galicia. Aunque la situación ha mejorado en los últos años, aún son muchos los empresarios que se muestran reticentes a la hora de compartir lo que hacen con sus diferentes audiencias o que consideran que la Comunicación es algo prescindible dentro de su organización. En este contexto, los expertos en Comunicación debemos esforzarnos mejorar la situación haciendo que las empresas, sobre todo las pymes, conozcan los beneficios que puede atar a los resultados de negocio e interioricen su tancia’, asegura Tesa DíazFaes, directora general de Mundinova.

 

Sobre la extrapolación de los datos al ámbito nacional, la directora de Mundinova indica que ‘es algo complicado que el mapa empresarial de Galicia es muy particular (el 99% de las empresas son pymes). Además, existen estudios que demuestran que en las grandes multinacionales españolas la Comunicación está totalmente integrada en la estructura organizativa’.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.