En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Llorente & Cuenca abre oficina en Chile

Claudio_Ramrez_llorente_cuenca_chile

Llorente & Cuenca ha anunciado la adquisición del negocio de la consultoría chilena CR Comunicaciones y la creación de una nueva compañía, Llorente & Cuenca Chile. De esta nueva compañía resultante de la operación, la consultora española tendrá una participación mayoritaria del 60%, mientras que el actual Gerente General y Fundador de CR Comunicaciones, Claudio Ramírez, contará con el 40% restante.

 

 

Con esta operación, la firma española amplía su presencia internacional y entra en el noveno mercado latinoamericano, en el que ya opera con oficinas propias en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y República Dominicana.

 

El Socio Fundador y Presidente de Llorente & Cuenca, José Antonio Llorente, ha destacado: ‘Chile es una pieza clave para el creciento de la firma en América Latina. La combinación de las capacidades de Llorente & Cuenca unidas al conociento y experiencia local de CR Comunicaciones contribuirá a lograr el objetivo de posicionarnos entre las cinco preras consultorías de comunicación del mercado chileno’.

 

El mismo Llorente continúa: ‘La entrada de Llorente & Cuenca en nuevos mercados se ha venido articulando mediante el creciento orgánico y la creación de nuevas compañías. Sin embargo, en ocasiones la firma identifica un socio ideal con el que iniciar un proyecto de creciento en el país y este es el caso de Claudio Ramírez, un destacado profesional que cuenta con cerca de diez años de trayectoria en este mercado’.

 

Por su parte, Claudio Ramírez, quien pasa a ser Socio y Gerente General de  Llorente & Cuenca Chile, ha señalado: ‘CR Comunicaciones se integra en una gran estructura, con visión internacional, alta especialización y un modelo de negocio que ha sido desarrollado y probado con éxito en otros países. La experiencia de Llorente & Cuenca, junto con la solvencia de sus soluciones, metodología y herramientas innovadoras serán clave para nuestros clientes y para el mercado chileno’.

 

Esta adquisición da cumpliento al Plan Estratégico 20142016, mediante el cual Llorente & Cuenca prevé entrar en cuatro nuevos mercados en América Latina con el objetivo de que la Región pase a atar el 75% de la facturación de la compañía, un 10% más de la contribución actual. El objetivo de LLORENTE & CUENCA, que ha alcanzado en 2013 la cifra de €20,6 millones de honorarios, es duplicar su tamaño en los próxos cinco años.

 

Sobre CR Comunicaciones

Creada en 2005, CR Comunicaciones está especializada en comunicación corativa, asuntos públicos y gestión de crisis. La compañía entiende la comunicación como una herramienta necesaria para que las empresas puedan gestionar su reputación y lograr sus objetivos de negocio.

 

Claudio Ramírez es Licenciado en Periodismo la Universidad Nacional Andrés Bello, MBA Executive de la Universidad Diego Portales, Diplomado en Multedia de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Diplomado en Branding U. del Pacífico.

 

Ha trabajado en diversos medios de comunicación locales y regionales de Chile, siendo sus últos cargos el de editor del Consorcio Radial de Chile y editor de negocios de la agencia Business News Americas hasta el año 2005. Posee 15 años de experiencia laboral en medios de comunicación y consultoría de comunicaciones. Asismo, ha trabajado como profesor titular en universidades locales, partiendo las asignaturas de Gestión Empresarial y Comunicación Estratégica.

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.