En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Quiénes son los dircoms que tejen la Comunicación del sector textil en nuestro país?

prnoticias continúa con su serie de artículos sobre los dircoms más tantes de los diferentes sectores de la economía de nuestro país. Esta vez ofrece los nombres de los directores de Comunicación de las empresas textiles más reconocidas que operan en España, con el fin de obtener una radiografía de quiénes son los que manejan las Relaciones Públicas y la Comunicación del sector.

Adolfo Domínguez: Laure Pelloux.

Directora de g en Adolfo Domínguez desde 2013, Laure Pelloux se formó en la Business & Marketing School de la ESCP Europe y alberga en su currículum una nutrida trayectoria en el mundo de la Comunicación, siempre relacionada con el sector de la moda. Ha ocupado puestos de dirección de Marketing y Comunicación en Escada España, Cortefiel o Springfield.

 

Bba & Lola: Chiti García.

Chiti García ocupa la dirección de Comunicación y Marketing de Bba & Lola desde 2013. Ha desarrollado su carrera profesional siempre vinculada al mundo de la moda, como Fashion Director de Glamour España, Fashion Editor y Stylist de Vogue España o Fashion de Marie Claire. También ha trabajado en El País, Cien Volando, el Instituto Europeo de Diseño o en Microsoft.

 

Blanco: Guillermo Martínez.

El responsable de comercio y Marketing de Blanco es Licenciado en Economía la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó en el cargo en 2006 y, desde entonces, ha pulsado la Comunicación online y offline de la compañía, que no atraviesa su mejor momento económico. A pesar de ello, Guillermo Martínez ha sabido canalizar las compras a la tienda online de la compañía, una de las más visitadas del panorama textil en España.

 

Cortefiel: Bárbara Rodríguez Garrido.

La directora de Comunicación del Grupo Cortefiel, Bárbara Rodríguez, estudió Económicas en la European University y, posteriormente, cursó un Máster en Dirección Comercial y Marketing en el Instituto de Empresa. En el cargo desde 2007, la directiva había trabajado anteriormente en el departamento de Marketing de HSBC y fue Ejecutiva de Cuentas en Bassat Ogilvy Comunicación.

 

C&A: Paola Plecel.

Paola Plecel es la responsable de la Comunicación y prensa de la firma C&A en España, una compañía que apuesta la Responsabilidad Social Corativa a través de dos grandes proyectos: el prero es el cuidado el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Y es que parte de sus productos están elaborados 100% en algodón orgánico. El segundo está centrado en las obras sociales gestionadas a través de la Fundación C&A.

 

Desigual: Gala Mora.

Gala Mora, PR Senior del Departamento de Comunicación en Desigual desde 2011, es la responsable de la Comunicación, relación con medios, RR.PP, acciones de Marketing y seguiento de Product Placement de la compañía. Anteriormente colaboró en revistas como Vanity Fair, Glamour, GQ y Mujer Hoy, así como en ACNUR/UNHCR o Cinco Días y el País. Fue Directora de Edipresse Hymsa y de MMModa.

 

Grupo El Corte Inglés: Diego Copado.

Diego Copado llegó al departamento de Comunicación de El Corte Inglés en 2006, cargo al que se incoró tras su paso como Director de Comunicación del grupo gallego Inditex, en una etapa en la que contribuyó a la difusión internacional de la compañía en zonas como Latinoamérica, Centroeuropa o Asia. Tras la jubilación de su antecesor en el cargo, Ángel de Barutell Farinós, fue nombrado director de Comunicación y Relaciones Externas del Grupo El Corte Inglés.

 

H&M: Ona Bascuñán.

La responsable del departamento de Comunicación, prensa y RRPP de H&M para España y Portugal se encarga en su día a día de procionar material noticiable sobre la compañía a los medios, así como de atender las peticiones de los periodistas y velar una buena Comunicación corativa hacia sus más de 5.000 empleados.

 

Inditex: Jesús Echeverría.

El director general de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo gallego Inditex, José Echeverría, comenzó su andadura en el cargo en 2005. Anteriormente había sido dircom de Altadis. Su nombramiento obedeció a la reestructuración de la compañía tras la llegada de Pablo Isla como Consejero Delegado.

 

Mango: Ninona Vila.

La responsable del departamento de Relaciones Públicas de Mango, Ninona Vila, comenzó en el puesto en el año 2001. En estos trece años, junto a Guillermo Corominas, director de Marketing, ha conseguido colocar a Mango en lo alto de la moda textil española. A la hora de comunicar, la firma prefiere utilizar una forma sple y eficaz de transmitir su mensaje para que sea fácilmente entendible, de manera que pueda ser replicado en cada uno de los diferentes canales de Comunicación que existen.

 

Pepe Jeans: Isabel Barroso.

Isabel Barroso es la directora de Marketing de Pepe Jeans desde 2007, cargo desde el que se encarga de la elaboración del plan de g y presupuestos a nivel mundial de la compañía; producción de campañas publicitarias; planificación, negociación y contratación de medios publicitarios en todos los países; puesta en marcha de la estrategia online; contratación y supervisión de agencias de RRPP o eventos, entre otras funciones. Anteriormente fue Marketing Manager for Spain de O’Neill. Es Licenciada en Ciencias Empresariales la Universidad Complutense de Madrid.

 

Punto Roma: Laura Bartra.

La responsable de Marketing y Publicidad en Punt Roma, Laura Bartra, es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas la Universidad Ramón Llull. Desde 2006, fecha en la que comenzó en el puesto, se encarga de la organización de eventos, producción de las sesiones fotográficas, gestión de campañas de publicidad, Marketing directo, gestión de la web y redes sociales, etc.

 

Sociedad Textil Lonia (STL): Santiago Lameiro.

Santiago Lameiro dirige la Comunicación de STL desde hace catorce años. Comenzó en la compañía en el año 2000 y, desde entonces, ha participado en su desarrollo de negocio internacional y su conociento de diferentes mercados. Sociedad Textil Lonia engloba firmas tan reconocidas como Purificación García o Carolina Herrera.

 

Tous: Ana Cabanas.

Global Marketing & Communications and Image Director de Tous desde hace unos meses, Ana Cabanas fue anteriormente Global Business Director de TCN Barcelona y directora de Marketing y Comunicación de firmas tan conocidas como Desigual o Montblanc y de instituciones como la Universidad de Barcelona. Ha sido reconocida con el Premio Nacional de Marketing 2012 la Asociación Española de Marketing.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.