En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

‘Yo Veo Sálvame’, la campaña de comunicación que salva a 20 Minutos

yo_veo_salvame

Mediaset da un paso más en la estrategia de la campaña de comunicación en apoyo a uno de sus programas insignias, ‘Sálvame’, con la compra de espacios publicitarios en medios de comunicación como el periódico 20 Minutos. Esta decisión se produce semanas después de conocerse las ‘amenazas’ contra el programa parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) al considerar inapropiados los contenidos del programa.

 

 

Desde que la CNMC emitiese una resolución sobre el programa de Telecinco ‘Sálvame’  sus contenidos inapropiados y la propagación de valores no cívicos en horario de protección reforzada comprendida entre las 17:00 y 20:00 horas según recoge la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual (LGCA), la cadena de Fuencarral ha comenzado una campaña de comunicación de apoyo al programa.

 

Bajo el cla ‘Yo Veo Sálvame’, desde el programa producido ‘La Fábrica de la Tele’ y de forma casi espontánea, comenzó a gestarse en redes sociales la campaña, anando a la audiencia a tuitear mensajes de apoyo. El hashtag #YoVeoSálvame  se ha convertido desde los preros días de la acción en trending topic casi diario. Desde el programa, además de los mensajes de sus presentadores y colaboradores, se ha salido a la calle en busca de las opiniones de su target. Así, en cada programa diario de más de 4 horas de duración aparecen numerosas ‘colas’ con los mensajes de ‘ciudadanos de a pie’ pidiendo que se mantenga el programa.

 

 

 

Esta semana Mediaset ha ido un paso más allá, y ha decidido colocar la campaña en medios de comunicación ajenos al grupo. En este caso, durante toda la semana el periódico gratuito 20 Minutos ha publicado a página completa una creatividad de la campaña. Imaginamos que Mediaset ha determinado que en este periódico está su target, ya que desde el grupo de comunicación no han querido especificar más datos de esta acción a prnoticias.

 

Esta semana Mediaset aprovechaba el programa también presentado Jorge Javier Vázquez, ‘Hay una cosa que te quiero decir’ para seguir con la campaña de  apoyo a ‘Sálvame’, aunque sin el mismo resultado. Y es que la utilización de una menor invidente para pedir la continuidad del programa no ha sido recibida con agrado parte de la audiencia. En concreto el programa invitó a Rocío, una niña ciega de 10 años que se declaraba fan de Mila Xénez. El programa la invitó para sorprenderla con la visita de Xénez. Las críticas al programa en redes sociales no se han hecho esperar

 

#YoVeoSálvame sigue demostrando el apoyo incondicional de los seguidores del programa, pero desde Mediaset tienen muy presente casos como la retirada del programa ‘La Noria’, y cómo las marcas fueron abandonando el programa a causa de la polémica generada. En esta ocasión, sin embargo, Mediaset cuenta con el apoyo del público.

 

 Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.