En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Newsweek 2012 publica el ranking de las empresas más sostenibles del mundo

A.Newsweek

Como cada año, la revista de circulación internacional, Newsweek publica el ranking de las empresas más ‘verdes’ a nivel mundial. De esta manera,  Newsweek, en compañía con Trucost y Sustainanalytics, han hecho públicos dos listados diferentes. Por un lado, uno con las empresas más sostenibles de Estados Unidos, con IBM, HewlettPackar y Sprint Nextel a la cabeza. Por el otro lado, el ranking de las empresas más sostenibles de todo el mundo, las tres preras posiciones son para Santander (Brasil), Wipro (India) y Bradesco (Brasil).

 

Para producir el ranking, Newsweek, este año, ha cambiado la metodología. Se ha analizado la huella ecológica real, la generencia (políticas, iniciativas y controversias) junto con el nivel de transparencia de las empresas más grandes del mundo.

 

La calificación de Newsweek, tras un proceso riguroso y revisado expertos en investigación, se publican las listas de las 500 Empresas Globales más Verdes y las 500 Empresas más Verdes en Estados Unidos.

 

IBM, HewlettPackard, Sprint Nextel repiten posición respecto a 2011. El resto de empresas que completan el top 10 de empresas americanas son: Dell, CA Technologies, Nvidia, Intel, Accenture, Office Depot y Staples.

 

En referencia al ranking de empresas de todo el mundo, la prera de la lista se encuentra la sede del banco español Santander en Brasil. Esta sucursal ha pasado en un año del puesto 16 de la lista a ocupar el prer lugar del ranking como empresa más sostenible. Al Santander le siguen Wipro (India), Bradesco (Brasil), IBM (USA), National Australia Bank (Australia), BT Group (U.K.), Munich Re (Alemania), SAP (Alemania), KPN (Países Bajos), and Marks & Spencer (U.K.).

 

Este ranking tiene visibilidad mundial y su objetivo es incentivar a las empresas para trabajar en la mejora de su pacto ambiental y el diálogo con sus múltiples públicos.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.