En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Una reunión de amigos para presentar el libro de Estudio de Comunicación y el Santander

comunicacion interna estudio de comunicacion

La consultora de Comunicación Estudio de Comunicación ha presentado su últo libro ‘Nueva Comunicación Interna’, una obra que recoge fundamentos teórico prácticos de esta disciplina y que ha contado con el patrocinio y colaboración del Banco Santander. En la presentación no faltaron los responsables de la obra, encabezados Benito Berceruelo, el dircom de la entidad bancaria, Juan Manuel Cendoya, y Moisés Arradas, Vicepresidente de AEDIPE.

 

 

Pocas veces un acto dedicado a la presentación de un libro, y más de comunicación, consigue reunir a ‘lo mejor de cada casa’ en un solo lugar. Estudio de Comunicación lo consiguió en la presentación de su últa obra en la Escuela de Organización Industrial (EOI).

 

Hicieron falta pocas presentaciones y el protocolo se respetó lo justo. La presentación del libro merecía una fiesta, más que un acto solemne, y así fue. El reencuentro de viejos amigos y colegas de profesión nos llevaría unos cuantos párrafos.

 

‘Nueva Comunicación Interna’ es una obra práctica y útil, dirigida a gestores de empresas, principalmente del área de Recursos Humanos, con el fin de que puedan encontrar recomendaciones y soluciones a sus problemas de Comunicación Interna. El libro ha sido editado dentro de la Biblioteca ‘Miguel Ordóñez’ de Recursos Humanos de AEDIPE (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas) y escrito el equipo de Estudio de Comunicación. Además, el libro incluye también un ‘caso’ práctico: La comunicación Interna en Banco Santander, que ha sido redactado profesionales de recursos humanos y comunicación del Banco.

 

Este libro, tal y como Benito Berceruelo ha explicado durante su presentación, supone la continuación de otra obra editada la consultora hace tres años. El consejero delegado de Estudio de Comunicación ha exaltado el valor de la comunicación interna durante la presentación de la obra, asegurando que ‘es más fácil dirigir una empresa con un equipo motivado, y es precisamente la comunicación interna la que otorga el éxito empresarial’.

 

Para el director general de la división de Comunicación, Marketing y Estudios del Banco Santander, Juan Manuel Cendoya, ‘la comunicación interna ha pasado de jugar un papel meramente informativo a convertirse en un socio estratégico del negocio’. Pero ‘en el mundo de la comunicación muchas cosas cambian y muy rápido’, ha asegurado Cendoya, así como ‘grandes tendencias de cambio que afectan de lleno a la comunicación, como las políticas, de negocio o sociales.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @gonzalo_fera  

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.