En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

María Cura (LL&C): ‘Acompañamos a nuestros clientes en sus proyectos de aspiración nacional’

1Maria_Cura_clubagencias_prnoticiasOK

El año 2011 ha sido el mejor de la historia para la oficina de Barcelona de LLORENTE & CUENCA, se incoraron nada menos que once nuevos clientes de prera línea.  

 

El renovado equipo que dirige María Cura, a la que hemos querido entrevistar desde prnoticias, ha visto reconocido su esfuerzo con la adjudicación de seis nuevos concursos y tanto, de seis nuevos clientes, en mayo de 2012.

 

¿Dónde reside el éxito de la oficina de Barcelona?

Desde aquí ofrecemos a nuestros clientes un conociento de la idiosincrasia empresarial catalana que tiene muchas particularidades y no solamente el uso del lenguaje catalán.

 

El cliente con sede corativa en Barcelona agradece el conociento de nuestra especial manera de entender la Comunicación. Por ejemplo, compañías reservadas y emprendedoras con amplios proyectos de creciento.

 

La diferencia entre nosotros y cualquier ’boutique catalana’, que también ofrece este conociento del mercado catalán, es que nosotros tenemos detrás la marca LLORENTE & CUENCA. Con toda la potencia que ofrece la oficina de Madrid en base al talento, innovación y en cuanto a nuestra capacidad de ofrecer acceso a un mercado con proyectos de ámbito nacional.

 

¿Cuántas personas integran la oficina de Barcelona y cómo habéis evolucionado?

Somos once personas. Cuando yo entré hace dos años éramos cuatro. Hemos crecido mucho en cuanto a profesionales. En estos momentos estamos en un proceso de selección abierto de tres personas: dos personas junior y una sénior.

 

 

¿Entiende tanto el negocio de manera local?

Con la capacidad que tiene la oficina de LLORENTE & CUENCA podríamos dar el mismo servicio que ofrecemos desde la capital, pero la existencia de la oficina de Barcelona tiene sentido ese abordaje local que hacemos a los clientes. Como decía, a diferencia de lo que puede hacer una boutique, es que nosotros acompañamos a nuestros clientes en sus proyectos de aspiración nacional e internacional. Esto es lo que claramente le ha interesando a los clientes que se han incorado.

 

Por ejemplo, Singae Airlines, considerada la mejor aerolínea del mundo. Ellos tienen la sede corativa en Barcelona que operan los vuelos BarcelonaSingapur y BarcelonaSao Paulo. En el concurso, expusieron que querían un abordaje local ya que necesitan una aproxación a la administración pública. Ellos valoraron nuestras capacidades y la presencia de LLORENTE & CUENCA en Latinoamérica.

 

 

1Parte_del_equipo_de_Bcn_con_Jos_Antonio_llorenteOK

¿Cuáles son vuestras prioridades ahora? ¿Seguir captando clientes o quizás ofrecer un mejor servicio a los que ya tenéis?

Luchamos cada día la excelencia. Creo que ofrecemos a nuestros clientes un magnífico servicio que nos apoyamos en toda la metodología desarrollada LLORENTE & CUENCA. Disponemos de nuevas herramientas y de toda el área en d+ i.

 

El proceso de selección abierto de tres personas busca una respuesta acorde a los seis nuevos clientes que se han incorado este últo mes de mayo. Aunque tenemos un equipo bastante flexible, los clientes te obligan a redensionar la oficina.

 

Nuestras prioridades son seguir creciendo y cuidar la excelencia en el servicio. Queremos seguir apostando hacer de la marca LLORENTE & CUENCA una marca de referencia en Barcelona donde el contexto competitivo es más que destacable.

 

 

¿Cuáles son vuestros principales competidores?

En Barcelona son Inforpress, Tinkle, BursonMarsteller y Weber Shandwick. Dependiendo del tipo del proyecto competos con unos o con otros. Habitualmente en proyectos de consumo competos más con Inforpress y Tinkle. En enfoques más corativos y de servicios coincidos más con Webber Shandwick y con Burson.

 

 

¿Cómo explican a los clientes la diferencia entre Comunicación y publicidad?

Nuestro enfoque tiene mucho que ver con mejorar sus resultados. No solo en comunicación sino a ayudarlos en todos los procesos de toma de decisiones.

 

Los clientes entienden la diferencia entre Comunicación y publicidad de manera clara. Estamos hablando de marcas corativas de prer nivel. Con compañías que no están habituados a estos procesos se les explica que el periodismo tiene que ver con la información editorial, y que está ligada al contraste de opiniones, a la neutralidad.

 

La publicidad, es un espacio que tiene un enfoque más comercial y que tiene objetivos completamente diferentes.

 

 

A finales de este mes de junio se reunirán todos los socios de LLORENTE & CUENCA ¿Piensa que la línea de negocio de la compañía seguirá centrándose en Latinoamérica, donde la empresa ha tenido gran desarrollo?

Creo que esta pregunta la debería responderla José Antonio Llorente. Lo único que te puedo decir al respecto es constatar esa realidad: el 60% de la facturación procede de Latinoamérica y España representa el 40%. Es un margen más que destacado aunque la apuesta de la compañía es firme en todos sus mercados.

 

Desde Barcelona vamos a seguir apostando la Responsabilidad Social Corativa, una de las áreas de nuestra compañía que la pulsamos a nivel global. Esta es u una de las líneas de creciento claro.

 

Además, tenemos un enfoque bastante destacado al mundo de la Salud y al enfoque sociosanitario. Barcelona es un clúster sanitario, no solamente en cuanto a la industria farmacéutica, también respecto a los operadores sanitarios.

 

El sector Salud es bastante acíclico y estamos creciendo y avanzando en multitud de proyectos desde la oficina de LLORENTE & CUENCA de Barcelona.

 

 

Seguiremos informando…

 

 

@ClubAgencias

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.