En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Higinio Martínez (Porter Novelli): ‘Han sido los años de la retención del talento’

prnoticias entrevista a Higinio Martínez, CEO de Porter Novelli España y Portugal, con motivo de la presentación de la nueva división de g digital de la agencia de comunicación y relaciones públicas, Porter Novelli Connect.

 

 

 

Desde hace 2 años Higinio Martínez dirige la agencia Porter Novelli para España y Portugal. Precisamente Higinio ha tenido que hacer frente a dos de los años más complicados del sector de la comunicación y las relaciones públicas.Ta y como asegura su CEO, han sido ‘los años de la retención del talento’ como la fórmula ganadora.

 

Dos son los atributos que el CEO de Porter Novelli destaca de la compañía: el estudio para poder llevar a cabo planes basados en evidencias y datos, la calidad del servicio y la calidad de la gente: ‘Quiero destacar de forma muy tante que estos años, si nos han servido para algo, es que hemos aprendido que para poder asesorar y ser competitivos y que los clientes nos sigan contratando, es necesario tener equipos absolutamente expertos, equipos diversificados en cuanto al origen, diversificación, y expertise y al final, ser relevante en el valor añadido que puedes ofrecer. Y eso solo se hace con la mejor gente’.

 

Higinio Martínez ha presentado en los estudios de prnoticias la nueva área de g digital de la agencia. Esta nueva división va más allá de las redes sociales para ofrecer un servicio global de g digital que ayude a convertir a las marcas en brand publishers. ‘Porter Novelli Connect es la transición del mundo de la gestión de cuentas corativas, hacia toda la estrategia de g digital y contenido para influir a favor de instituciones y empresas’, ha asegurado Higinio Martínez.

 

Para el CEO de Porter Novelli para España y Portugal, muchos han sido los cambios que se han vivido en el panorama de la comunicación. ‘En los últos 5 años todo está cambiando a una velocidad igual que los 15 anteriores, donde pasamos de un dialogo a construir la reputación en el largo plazo a través de la verdad, es decir, la relevancia de tu actuación ante un público objetivo, bien sea interno o externo. Las empresas tienen que demostrar de verdad lo que están haciendo es verdad. Eso te obliga no solo a decir que eres bueno, sino demostrar que realmente lo eres’.

  

Respecto a la medición de resultados, Higinio Martínez asegura que ha habido una ‘obsesión’ la medición del retorno de la inversión. ‘Creo que deberíamos ayudar a los clientes e instituciones a ofrecerles esas herramientas, aunque no solo basta con controlar la herramienta online para ver el retorno en la reputación y la agen de una compañía sino que tenemos que ayudar más a las empresas a dar ese salto de calidad a la hora de medir’, asegura el CEO de Porter Novellli para España y Portugal

 

 

Seguiremos informando…

 

 Seguir a @gonzalo_fera


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.