En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Cebrián se deja 20 millones en la caída bursátil de Prisa

Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa, se ha dejado 20 millones en la caída bursátil del gigante de la Comunicación. Cebrián declara ante la CNMV que posee el 0,566% de las acciones del Grupo, siendo el miembro del Consejo que tiene más acciones a título individual, lo que significa 1.224.983 títulos, que hace dos años valían 21,8 millones de euros y que ahora, con la acción a 98 céntos como ha abierto esta mañana en la Bolsa de Madrid su participación está valorada en 1,2 millones de euros. Nada de que alegrarse.  

En cualquier caso, la máxa bursátil dice que mientras no vendas tus acciones, no han perdido dinero, aunque lo cierto es que a día de hoy, la participación de Juan Luis Cebrián en Prisa está valorada en 1,2 millones de euros, equivalente al 0,566% de las acciones que el Consejero Delegado de Prisa posee y que se encuentra declarado en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.


*Prisa a 99 céntos ¿cuándo las 100 pesetas? 
*Media Capital Ediciones [Prisa] despide a 32 empleados
*
¿Puede caer más la acción de Prisa?


  
Cebrián
es además el mayor accionista individual del Consejo de Administración, lo que los vaivenes del papel de Prisa le han afectado con particular virulencia. Según consta en los registros de la CNMV, Cebrián no ha variado su participación en Prisa desde mediados de 2007, momento en que la acción rondaba los 17 euros. Si hacemos el mismo cálculo que ahora, la participación de Juan Luis en la empresa equivalía a 21,5 millones de euros.

Pero a partir de ahí, comenzó el desplome. En marzo del año pasado, el papel ya se cotizaba a 11,85 euros, lo que la participación de Cebrián ya se reducía a  14,5 millones de euros. No obstante, la situación ha ido a peor y el día de hoy, el papel de Prisa ya se cotiza a 98 céntos de euro, con lo que el dinero invertido Cebrián en Prisa ya se cotiza a 1,2 millones de euros, una caída de 20 millones en relación a la valoración de hace dos años. Sin duda, a Cebrián le hace menos gracia que a nadie la caída bursátil de Prisa.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.