En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Horcajo vs Dávila: por el control editorial de Intereconomía

  • INCLUYE COMUNICADO DE INTERECONOMÍA Xavier Horcajo se ha empeñado en quitarle la dirección de La Gaceta a Carlos Dávila. Por tierra, mar y aire lanza mensajes a Ariza de que Dávila no es el hombre que necesita, que hace falta más astucia para rascar lectores moderados sin perder a los extremos.

 

Horcajo quiere sustituir a Dávila y se ha fijado el plazo de septiembre para lograrlo aprovechando los grandes movientos de tierras que se van a producir con vistas a la próxa temada y a la más que posible alianza editorial con COPE. Ariza de momento calla y escucha a ambos rivales, pero sabe que con 40.000 ejemplares diarios de media en ventas lo único que tiene asegurado son las pérdidas.

 

El caso es que Julio Ariza esperaba un mayor creciento de La Gaceta en sus varios meses en la calle con el Grupo. A favor de Horcajo juega su pecable trabajo en Intereconomía TV y las grandes audiencias de espacios como El Gato al Agua, que se ha convertido en el programa político de TDT temática más visto de las noches.

 

De momento Dávila sólo ha demostrado su valía en la revista Época y sin grandes éxitos de audiencia. En juego está el control editorial del Grupo Intereconomía. Veremos quién da más.

 

Seguiremos informando…

 

 


 

Sr. D. Pedro Aparicio Pérez

Director de PRNoticias.com

 

 

Estado Director:

 

 

El objeto de la presente carta es manifestarte a ti mismo, como editor, y a la empresa que diriges, PRNoticias.com, la falsedad de las dos informaciones que están publicadas en tu medio en el día de hoy, 21/05/2010, relativas al Grupo Intereconomía.

 

1. En una información se señala: “Rosendo (exNegocio), ulta su entrada en el Grupo Intereconomia”. Es completamente falso que José Enrique Rosendo mantenga conversaciones con el presidente de Intereconomía, Julio Ariza, “para entrar en el capital del grupo”, como se afirma. Por otra parte, ni Julio Ariza ha realizado ninguna “presentación en sociedad (…) con los principales directivos el grupo”, ni el Sr. Rosendo ha “accedido a las cuentas de resultados del grupo”.

 

2.  En otra información se asegura que “Xaxier Horcajo se disputa con Carlos Dávila el control editorial de Intereconomía”. No es cierto. Xavier Horcajo no “se ha empeñado en quitarle la dirección de LA GACETA a Carlos Dávila”, ni “lanza mensajes a Ariza de que Dávila no es el hombre que necesita”.

Respecto a que el Sr. Ariza “sabe que con 40.000 ejemplares diarios de media en ventas lo único que tiene asegurado son las pérdidas”, te informo que LA GACETA vendió el domingo pasado 82.000 ejemplares y que, dirigido Carlos Dávila, es ya un diario rentable.

 

Por lo demás, como supongo conoces, ‘El Gato al Agua’  es dirigido Antonio Jénez desde su inicio, y, efectivamente, desde sus comienzos es el “programa político de TDT temática más visto de las noches”, como dice su información, cuya audiencia supera varios días de la semana a la suma de la de sus principales competidores.

 

En consecuencia, te ruego que PRNoticias.com publique esta Nota de Rectificación.

 

 

Un saludo,

 

 

Rafael Miner Guerrero

Director General de Comunicación

Grupo Intereconomía

Normal 0 21 false false false ES XNONE XNONE MicrosoftIntetExplorer4

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.