En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Juan Prefaci ocupa el lugar de Vicente Sanz en RTVV

  • ACTUALIZADA A LAS 16.00 El director general de RTVV, José López Jaraba, ha decidido abrir un expediente disciplinario y destituir del cargo al ex secretario general de la televisión autonómica valenciana, Vicente Sanz, denunciado acoso sexual tres trabajadoras.

 

El director general de RTVV, José López Jaraba, ha acordado nombrar a Juan Prefaci como nuevo secretario general de la autonómica valenciana en sustitución de Vicente Sanz. Prefaci ha trabajado los últos seis años como jefe de Gabinete de Jaraba.

 

Vicente Sanz pidió el 23 de febrero el cese temal de sus funciones tras ser denunciado acoso sexual tres trabajadoras del Ente público. El pasado 16 de marzo, la juez dictó una orden cautelar de alejamiento de 300 metros del ex secretario general hacia las tres periodistas de Canal 9 que le denunciaron, después de que las trabajadoras ratificaran su denuncia un día antes.

 

  • Dite el director de la Pública valenciana
  • CC.OO pide cuentas a Jaraba los abusos en Canal 9

 

Lola Johnson, directora de Canal 9, dijo conocer los hechos denunciados las trabajadoras días antes de que presentaran la denuncia. Las tres periodistas le confesaron que habían intentado acercarse a distintas instancias sin resultado y eso lo grabaron. Johnson tuvo acceso a la grabación.

 

Quien no se había pronunciado hasta ahora es José López Jaraba. El sindicato Comisiones Obreras explicó a prnoticias que su principal prioridad era el cese definitivo de Vicente Sanz, aunque esperaban que en el proceso penal se demostrase que Jaraba no hizo nada y entonces pedirían su disión.

 

Ahora, tanto los sindicatos como la oposición en las Cortes han aplaudido la medida de Jaraba, aunque se quejan de que ha llegado tarde. Incluso, CC OO denunció que la apertura del expediente para relevar a Vicente Sanz podría ser una maniobra para que el antiguo número dos de la cadena pudiera cobrar 120.000 euros de indemnización.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.