En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Las críticas al rediseño: el detonante del ‘motín en ABC’

  • En Vocento no han gustado nada los números cero del nuevo ABC que en teoría debe debutar el próxo 11 de junio. Se han encargado nuevos cambios a contrarreloj que no han sido bien encajados en la plantilla.

 

¿Por qué se produjo el motín?  La mañana de ayer Vocento trasladó sus críticas del rediseño que deberá debutar el 11 de junio a los redactores jefes de ABC. Los número cero elaborados no han gustado para nada y se culpa indirectamente a los cerca de veinte mandos medios del diario. Unas críticas que no han sentado nada bien entre los redactores jefes que no entienden los cuestionamientos a un proyecto en el que no han participado y del que no se sienten responsables.

 

  • Motín en ABC: los redactores jefes se niegan a utilizar el nuevo sistema de edición
  • Desazón en ABC el ‘suicido colectivo’ planteado la empresa
  • Incendio en ABC: cabreo el recorte salarial del 10%
  • ABC integrará sus redacciones y estrenará diseño el 11 de junio
  • ABC propone reducir un 10% la masa salarial en el Convenio

 

La Dirección ha encargado nuevos números cero a contrarreloj para poder mejorar estas deficiencias, una situación que tampoco ha sentado nada bien entre los redactores jefes, que consideran que esto es elevar de manera desmesurada la actual carga de trabajo. Sorprende además el secretismo con que se ha manejado este rediseño pulsado Dirección y en el que sólo ha participado los jefes de diseño y algunos miembros de la nueva mesa central de edición.

 

Evidentemente esta fue sólo la gota que colmó el vaso, ya que el cabrero viene de mucho antes relacionado directamente con la nueva forma de trabajar con disponibilidad absoluta, el sistema de edición que operará a partir del próxo 11 de junio, la integración de las redacciones, pero sobre todo la propuesta de la empresa de recortar los salarios en un 10% después del ERE que recortó 60 puestos de trabajo en redacción.

 

El caso es que durante el día se produjeron una serie de reuniones entre estos mismos redactores, una de ellas con Expósito a prera hora de la mañana. En ella, los redactores jefes plantearon al Director la posibilidad de retrasar el debut del nuevo diseño, pero se les trasladó que esto era posible que los espacios publicitarios del número ya estaban totalmente vendidos y a un muy buen precio.

 

La últa reunión ya sólo entre los redactores jefes, se produjo anoche a las 22.30. La idea es seguir acercando posturas para tomar una posición definitiva que no se conocerá sólo hasta el próxo lunes. Entre la redacción ha sorprendió mucho este motín, ya que gran parte de los componentes de este grupo de ‘renegados’ son empelados fieles a la empresa y que siempre han comulgado con las posturas de la dirección.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.