En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Semifinal España-Alemania ¿Llegará a los 14 millones de espectadores?

villa_espana
  • Los medios no hacen más que hablar de la Selección Española, que se enfrenta a su partido más tante de la historia. Una estrategia sin duda rentable para todos, pero en especial para la televisión. ¿Llegaremos a los 14 millones de espectadores?

 

Poco antes de que comenzara el Mundial de Suráfrica la segunda semana de junio, Optedia preveía que la Final del Mundial si es que España llegaba a esta instancia sería vista al menos 14 de millones de espectadores, cifra que reducía a 12,5 millones en la Semifinal y a 11 millones en Octavos y Cuartos.

 

Las previsiones se hacían en base a los datos de la Eurocopa de 2008 en la España obtuvo el campeonato con registros de audiencia históricos. Según los datos de diferentes empresas de análidis, un total de 14,4 millones de espectadores vieron la final de la Eurocopa disputada entre Alemania y España. El dato míno que se alcanzó en la Eurocopa 2008 corresponde a la fase previa y es de 6,5 millones de espectadores. Los cuartos de final fueron seguidos 10,9 millones de personas y la semifinal 12,8 millones.

 

Si revisamos los datos registrados hasta ahora, las previsiones de Optedia se han quedado cortas. Es verdad que los Cuartos de Final contra Paraguay fueron vistos 10,9 millones de espectadores, pero la victoria contra Portugal en Octavos fue seguida 12,1 millones es espectadores y los partidos de la prera ronda superaron largamente los 12 millones logrando el récord absoluto en el España Honduras con 12,7 millones de espectadores.

 

Descontando el efecto de la caída de audiencia contra Paraguay generada que era un partido de fin de semana propicio para que se reunieran más personas en torno a menos televisores el resto de los partidos han estado muy sobre las previsiones. Es eso que en Telecinco confían que la Semifinal histórica de esta noche se supere largamente esos 14 millones de espectadores puestos como previsión para la Final.

 

De cumplirse esta previsión estaríamos cerca de las emisiones detivas y televisivas más vistas de la historia, un fiel reflejo de la expectación con que se han vivido las victorias ‘catódicas’ de la Selección El encuentro de Honduras, con 12,7 millones ya superó a emisiones míticas como el debate entre Felipe González y José María Aznar de 1993, que cosechó una audiencia de 10,5 millones de espectadores o el últo capítulo de ‘Médico de familia’, que fue seguido 10,8 millones de espectadores .

 

Esta misma victoria se ha convertido en el tercer partido más visto en la historia de la televisión detrás de la final de la Eurocopa de 2008, que enfrentó a Alemania y España y que otorgó a Cuatro 14,4 millones de espectadores y la semifinal de ese mismo campeonato, que disputó Rusia y España, emitida Cuatro con una audiencia de 12,8 millones de espectadores. ¿Se superarán los 14 millones en esta emisión?

 

El dato no es casual, ya que al ya conocido tirón de audiencias que esto podría significar para la cadena de Fuencarral se debe sumar el pacto en la recaudación publicitaria, cuyo valor para anuncios no contratados con anterioridad, sube como la espuma de acuerdo con el creciento de las audiencias. Desde prg ya os contamos que en el encuentro con Portugal, que no fue de los más vistos – número de espectadores, que no de cuota de pantalla Telecinco recaudó unos seis millones de euros sus inserciones, una cifra que lógicamente se quedará pequeña esta noche y en una hipotética final de España con Holanda.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.