En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

La DGT multará a los vehículos extranjeros

La Dirección General de Tráfico ha anunciado un nuevo sistema que acaba con la punidad de los foráneos que cometan infracciones de tráfico en nuestro país. Hasta este momento los sistemas utilizados en la carreteras españoles no podían notificar la multa y, tanto, cobrarla.

 

Con el nuevo sistema cuando el radar fijo detecte el exceso de velocidad de un vehículo extranjero, el sistema enviará la fotografía a la patrulla de la Guardia Civil más cercana haciendo posible la detención del vehículo para notificar a su conductor la infracción y proceder al cobro de un depósito el valor de la multa correspondiente. De este modo, el radar fijo actúa como uno móvil de la Guardia Civil ante infracciones de vehículos con matrícula de otro país.

 

Por el momento, el nuevo sistema está plantado en los radares fijos de la AP7 en Castellón, de la A31 en Alicante, de la A52 en Zamora y de la A7 en Murcia donde un 30% de las infracciones son cometidas vehículos extranjeros, un centaje que se eleva hasta el 40% en verano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.