En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Persigue el Pentágono al fundador de Wikileaks?

wikileaks
  • Julian Assange, fundador de WikiLeaks, que ha sido acusado recientemente dos mujeres agresión sexual y violación, deja entrever que este tipo de ‘trampas sexuales’ pueden venir del Pentágono.

 

Julian Assange fue acusado de agresión sexual y violación dos mujeres. Aunque ninguna de ellas presentó una denuncia formal, la fiscal de guardia sueca, Maria Häljebo Kjellstrand, decretó una orden de captura contra el fundador de WikiLeaks. Aunque finalmente la Fiscal Eva Finné canceló la orden de captura 12 horas después y ordenó archivar una de las dos denuncias (la de violación) alegando que contaba con más información que la juez de guardia. Pese a todo, Assange será interrogado.

 

Los acontecientos denunciados acaecieron supuestamente durante la visita de Assange a Suecia invitado entre otros el Partido Pirata sueco, organización a favor del libre intercambio de archivos en la red que servirá de sote para los servidores de Wikileaks.

 

Julian Assange ha negado los hechos y ha insinuado que podría tratarse de un complot para desacreditarle. El australiano dijo hace unos días que le habían puesto ‘en guardia contra trampas sexuales’. ‘No sé quién se esconde detrás, pero nos avisaron de que, ejemplo, el Pentágono, jugaría sucio para destruirnos’ dijo en una entrevista con el diario Aftonbladet de Estocolmo.

 

Precisamente hoy ha saltado la noticia de que la página WikiLeaks asegura que Estados Unidos patrocina terroristas. La página ha publicado informes de la CIA de los que se extrae que la inteligencia americana exta terroristas. En dichos documentos se nombran varios ejemplos de ciudadanos que han acabado envueltos en acciones terroristas.

 

Cabe recordar que la página se hizo mundialmente conocida filtrar 76.000 documentos secretos del Ejército estadounidense sobre la guerra en Afganistán y que el Pentágono está presionando para que entregue los 15.000 documentos que aún no ha revelado.

 

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.