En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Mundo en Veo y El Gato al Agua vuelven a enfrentarse

  • Antonio Jénez y Carlos Cuesta vuelven a enfrentarse en la batalla de las audiencias. En la mañana, la tertulia radiofónica de Buruaga y el programa de Xavier Horcajo se verán las caras.

 

Intereconomía y Veo 7 mantienen un pulso en la TDT. Ambas son cadenas generalistas donde la información y la opinión centran la parrilla, comparten una misma ideología y se dirigen a un mismo público. Además registran el mismo share. Según los datos de Barlovento del últo mes Veo 7 alcanza el 1% e Intereconomía el 0,8%.

 

Sus programas estrella se encuentran en el pre te y entran en el late nigth. Se trata de tertulias basadas en el debate político. El Gato al Agua con Antonio Jénez a la cabeza inició sus emisiones en septiembre de 2006. El programa ha sido protagonista en los medios en los últos meses gracias a su polémico contertulio Eduardo García Serrano y a su enfrentamiento con la Consejera de Salud de Cataluña, la socialista Marina Geli, llegando a alcanzar los tres puntos de cuota de pantalla. Aunque los debates sobre los recortes de Zapatero en mayo superaron incluso esta cifra alcanzando el 3,4% de share.

 

El pasado 31 de agosto El Gato regresó de su periodo vacacional y uno de sus ganchos para la próxa temada ha sido el inicio de un concurso para elegir a un nuevo contertulio que se sentará junto a los habituales Eduardo García Serrano, Mario Conde, Isabel Durán, Ana Gugel, Miguel Durán, Alfonso Rojo, Alejo VidalQuadras y Carmen Tomás. El 10 de septiembre se conocerá el resultado.

 

El programa contó además con la presencia de Federico Jénez Losantos en uno de los programas emitido en julio. La cadena no confirma que el comunicador vaya a ser un habitual, aunque las relaciones entre Federico e Intereconomía son bastante fluidas. Carlos Dávila, Director General de Publicaciones del grupo Intereconomia, también ha acudido como invitado a la tertulia de EsRadio.

 

Veo 7 también se ha posicionado en la noche con una oferta silar, La vuelta al Mundo en Veo. El programa inició sus emisiones en septiembre de 2009 con John Müller a la cabeza. Tras apenas un mes de andadura Melchor Miralles decidió sustituirle y colocó al frente del programa a Carlos Cuesta, redactor jefe de Expansión. La gran apuesta del programa de Veo 7 ha sido la incoración de Pedrojota Ramírez cada miércoles desde enero a los habituales contertulios Casiro GarcíaAbadillo, Victoria Prego, Isabel San Sebastian, Lucía Méndez, Fernando Jáuregui, Hermann Tertsch, José María Brunet, Raúl del Pozo, Carmelo Encinas y Charo Zarzalejos, entre otros.

 

Pero el gran cambio de Veo 7 para la próxa temada es la desaparición de la tertulia de Federico Jénez Losantos para emitir las mañanas de la Cope con Esto Sáenz de Buruaga, actual responsable de la cadena desde la salida de Miralles. Buruaga tendrá enfrente a Xavier Horcajo, Director General de Intereconomía, con su programa matinal Otro Gallo Cantaría.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.