En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las versiones de Internet de los diarios no secundan la huelga

elmundoactualizado

 

Las ediciones digitales de los grandes diarios y los medios nativos se encuentran actualizadas al minuto durante las preras horas de la huelga general. Precisamente estos medios se han convertido en la principal fuente de información ante la ausencia de masivas de los diarios en los quioscos.

 

Como aconteció ayer en las ediciones presas, los redactores de las versiones digitales de los diarios no han secundado mayoritariamente la huelga. La única redacción que abiertamente ha reconocido que no trabajará hacer uso de su derecho de huelga, ha sido la de Público, que a prera hora de la mañana colgaba en su página web un aviso para navegantes en este sentido.

 

En el reto de las cabeceras no se ha notado ninguna caída de la producción de noticias. Desde prera hora de la madrugada todos los diarios han actualizado sus ediciones, precisamente con la últa hora de la huelga y todas sus repercusiones en todos los sectores. Curiosamente ningún diario informa de los problemas que han tenido para ser presos ni de los piquetes que se han instalado en sus plantas, pero los diarios ya nos tienen acostumbrados a la opacidad en informaciones referidas a ellos mismos.

 

Intet además ha servido para que todos los lectores puedan acceder a las versiones presas de los diarios. Debido a que muchos puntos de distribución no han contado con diarios y que los gratuitos no han sacado repartidores a la calle, las empresas han decidido abrir sus ediciones presas para subsanar estas irregularidades.

 

En La Gaceta los piquetes han pedido la presión del diario. No obstante, el Grupo Intereconomía ha avisado a sus lectores que esto no pide su lectura, ya que la edición presa del diario se puede visitar hoy de forma gratuita. Los gratuitos no se han repartido esta mañana pero sus versiones en PDF están disponibles en la red. Lo mismo acontece con El País y La Vanguardia. En el caso de El Mundo ha invitado a sus lectores a comprar el diario en su plataforma Orbyt sólo 60 céntos.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.