En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Una adaptación de ‘David el Gnomo’, campaña de Tráfico del País Vasco

‘Soy un bobo y a 180 soy feliz…’. Con estas palabras comienza la nueva adaptación de la popular canción de ‘David el Gnomo’ para la últa campaña de Seguridad Vial que se lleva a cabo en nuestro país. La iniciativa procede del Departamento de Tráfico del País Vasco, en donde se ha puesto en marcha una campaña de sensibilización que, desde hoy, estará presente en televisión, radio y algunos medios digitales. Su coste asciende a 221.337 euros. INCLUYE SPOT.

 

La directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Amparo López, ha sido la encargada de presentar la últa apuesta de concienciación en materia de seguridad vial. En este sentido, el objetivo principal de la campaña es llamar la atención de los conductores sobre conductas habituales que muchas veces se consideran inocuas pero que pueden provocar accidentes graves.

 

https://www.youtube.com/watch?v=WwxKrS3t20

 

‘Soy un bobo y a 180 soy feliz. Soy un crack adelantando, sal de mi carril…’. De esta forma comienza la campaña y finaliza con una frase contundente: ‘Sé inteligente. Cero riesgos al volante’.

 

En el spot, conductores de diferentes edades representan una sucesión de acciones temerarias e incluso absurdas pero, desgraciadamente, habituales, según indican desde el Departamento. De hecho, son los propios protagonistas quienes cantan reconociéndose a sí mismos como poco inteligentes arriesgarse a sufrir un accidente.

Entre las situaciones cotidianas encontramos como un coche que se acerca peligrosamente a otro que va delante, y pone las largas para intidarle y que se aparte, o la búsqueda de una localización en el GPS. Desde Tráfico se hace hincapié en que estos comtamientos habituales conllevan peligro tanto para el conductor del vehículo que las realiza como para los acompañantes o conductores de otros vehículos con quienes comparte carretera.

 

Al respecto, hay que destacar que la distracción aparece como causa principal de los accidentes de tráfico en un 27% de los casos en 2010. La velocidad inadecuada es la causa principal en el 10%.

 

Por otro lado, Amparo López ha destacado en los accidentes con víctas, el 77% de los conductores son varones, mientras que el 23% son mujeres. ‘Estas cifras evidencian que los hombres tienen más accidentes que las mujeres, y de ahí que los protagonistas de nuestro anuncio sean varones’, ha declarado la directora de Tráfico.  A pesar de todo, señala que  ‘el mensaje evidentemente es válido para todos y todas, pero hemos querido dirigirlo a las personas más claramente plicadas en esas situaciones’.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.