En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

MEDIOS SOCIALES Y MARKETING DE AFILIACIÓN: ¿SON COMO EL DÍA Y LA NOCHE?

Cristina Berzal, directora de affilinet para España, analiza la futura integración de la industria del g de afiliación en el mundo de las redes sociales, blogs y microblogs, y  explica el potencial que tiene para ser monetizado igual que los demás canales.

 

El término “medio social” permanece como el de mayor pacto dentro de la industria digital, ya que existe una gran comunidad de consumidores que ya comentan entre sí a través de las redes sociales sobre sus temas y productos favoritos. La industria del g de afiliación tiene tanto interés como cualquier otro del mundo digital en involucrarse. Sin embargo, identificar la mejor manera de maxizar el retorno de la inversión de las campañas que integran canales de medios sociales y g de afiliación es todavía una otunidad explotar.

 

Conocer al consumidor en los medios sociales

 

Los minoristas prero necesitan aprender a involucrarse con los consumidores dentro de los medios sociales en vez de interrumpir sus conversaciones, pero es un proceso delicado. En este aspecto, hemos realizado un estudio donde analizamos si los consumidores se encuentran preparados para comprar mientras interactúan en las redes sociales, y se apreció que el 15,6% de los europeos visitan las redes sociales de manera regular, usándolas para investigar posibles compras online. El 21,6% de los españoles destaca que usan Facebook, Twitter o silar para investigar antes de realizar sus compras intet. Un negocio tiene una otunidad en el espacio online, tan solo necesita estar al tanto de los consumidores y de su estado de áno.

 

Los empresarios necesitan ver estas plataformas como una otunidad de generar interés y otunidades de negocio que se pueden cerrar otros caminos. Un 24,3% de los españoles destacó las redes sociales como una de sus herramientas favoritas para compartir novedades y recomendaciones sobre ecommerce,  convirtiéndose en un criterio clave para conducirles a realizar una compra en el futuro.

 

Los medios sociales pueden ayudar a generar nuevo negocio, ya que les ofrece la otunidad ideal de atraer a la audiencia. De esta manera hacen crecer el conociento de los productos y construyen bases de datos de g con sus fans. Realizando pruebas gratuitas y ofreciendo muestras gratis online, los anunciantes estratégicos desarrollarán un canal de futuros clientes a largo plazo para crear otunidades, a las que poder dar seguiento más adelante.

 

El uso actual de los medios sociales los afiliados


Ciertos afiliados ahora se están convirtiendo en sus propias marcas, y usan de manera constante las redes sociales para construir su base de miembros, fomentar la fidelidad de los seguidores y potenciar los productos de los anunciantes. Mediante su involucración en el espacio online, no sólo se responde a las necesidades de los consumidores en un entorno social, sino que también se usa como un canal de ventas secundario para comunicar las mejores ofertas disponibles del anunciante.

 

Facebook es la principal red social donde la gente está empezando a hacer dinero real a través de las plataformas creadas para la publicidad. Hay un número de otunidades para que los afiliados hagan crecer el número de seguidores y para utilizar el espacio virtual como un canal de ventas. Un ejemplo de esto es soyrata.com, web especializada en la publicación de promociones y ofertas temales. “La red social es una gran otunidad para que la gente conozca nuestra página soyrata.com y pueda beneficiarse de ella. El uso de programas de afiliación nos mantiene al día de las últas promociones interesantes disponibles que podemos ofrecer a nuestros usuarios, y de esta manera todos salos beneficiados, sobretodo el consumidor final, que dispone de información actual y de gran valor” comenta el responsable de la web.

 

Dónde se posiciona el g de afiliación en la era de la web 2.0


La industria del g de afiliación cuenta con una buena reputación y es considerada como un canal del que las empresas pueden obtener un interesante retorno de la inversión. Independientemente de que los medios sociales hayan irrumpido en la industria del g digital, el g de afiliación, aunque no procione novedad como lo hacen los medios sociales actuales, sí que puede ofrecer un retorno de la inversión excepcional cuando se usa y se plementa bien.

 

Cristina Berzal

Directora de affilinet en España

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.