En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cae el número de seguidores de las tv temáticas de pago en 2010

tematicasdepago

Las televisiones temáticas de pago han cerrado el año con un promedio del 7% de cuota de pantalla, cinco décas menos que 2009. Todo ello, a pesar de la inclusión de nuevos canales a lo largo del año como es el caso de Gol T, que ya está en la sexta posición de este ranking con 526.000 espectadores.

 

La televisión temática de pago pierde adeptos.  El apagón analógico del 3 de abril de 2010 ha provocado una revolución no sólo en el mercado televisivo en abierto, sino que también ha conseguido arañar audiencia a las plataformas de las televisiones de pago. Según el balance del año 2009 vs 2010 de Barlovento Comunicación, estas televisiones temáticas, que se pueden ver a través de Imagenio, ONO o Digital +, han perdido cinco décas de audiencia de media el año pasado con respecto al año anterior.

 

En prer lugar, las cadenas que gozan de mayor audiencia son la Fox y AXN con un 0,4% de cuota de pantalla, es decir, alrededor del millón de espectadores. Aunque es cierto que son la que registran los datos más altos, también lo es  que sus resultados no han cambiado desde hace un año. Sin embargo cadenas como C+ o Paramount Comedy ha aumentado su cuota de pantalla una déca. Por lo que en 2010 de media, C+ tuvo 879.000 telespectadores, mientras que Paramount Comedy rozó el millón, en concreto 962.000.

 

Gol T ha sido una de las entradas más fuerte. La televisión de pago ha conseguido en un año una cuota de pantalla de 0,2% y 526.000 contactos de al menos un minuto.  Colocándose a la altura de las televisiones como Cosmopolitan (699.000 espectadores) o Discovery (606.000). Con una cuota de pantalla del 0,1% está Nacional Geographic, Eurost, TNT, o PlayHouse Disney.

 

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.