En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Sólo el 20% de las pymes utilizan las redes sociales

 

Facebook es la red social más popular, mientras que Twitter sólo es utilizado el 9% según un estudio de MuyPymes.com.

 

MuyPymes.com ha presentado su últo estudio sobre el uso del Social Media entre la pequeña y mediana empresa española.  En este estudio han participado más de 500 pequeñas empresas de nuestro país, y ha servido para determinar el uso que hacen las pymes de estos medios sociales.

 

Según se desprende del informe, las pymes poco a poco han comenzado a incorar el uso de las redes sociales dentro de sus estrategias de g y promoción, siendo ya algo más de un tercio (32%) las que ya cuentan con su propia página en Facebook, red que destaca sobre todas las demás.

 

Una de las razones prordiales que pulsa a nuestras pymes a hacer uso de las redes sociales es establecer un canal de comunicación con clientes y usuarios. Este motivo se posiciona en prer lugar con un 43% de respuestas positivas. Sin embargo, las pymes no consideran de momento que este espacio sea el más adecuado para dar a conocer sus productos y servicios, ya que únicamente el 16% de los encuestados considera como prioritaria esta opción.

 

Las empresas piensan además que, en un plazo medio, las redes sociales serán la principal plataforma en la que mostrar sus productos debido a la posibilidad de dar a conocer productos y novedades de la empresa y la venta directa de productos y servicios.

 

Aunque sólo es usado un 9%, Twitter se revela como una de las redes a las que se le presupone un mayor futuro. De las que tienen presencia en Facebook, un 24% tiene además un canal propio en la popular red de microblogging. Redes como LinkedIn (16%) o Youtube (13%) tienen en el conjunto del estudio una presencia testonial sin destacar su interés.

 

Entre los encargados de la gestión de las redes sociales, sólo el 7% de las empresas encuestadas declararon tener en su plantilla un Community Managern, mayor centaje (10%) aseguró que esta tarea recae en una de las personas que trabajan en su departamento de g, y un 25% adicional indicó que un empleado de la empresa (de otro área distinta a la de g) era el encargado de estas labores.

 

Un 44% de las empresas respondió que la presencia de su compañía en los medios sociales se gestiona gracias al trabajo de varios empleados, que se ocupan de la misma siempre que tengan tiempo para ello.

 

El informe también destaca la buena predisposición que hay a futuro. En este sentido, el 42% de las pymes sí que se convencen de que el medio rey de los próxos años será el social y un 38% es de la opinión de que crecerá lo suficiente como para ponerse a la altura de otras acciones clásicas en el mundo del g online.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.