En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Nace Bankia, la marca comercial del Banco Financiero y de Ahorros

El Palau de les Arts de Valencia ha sido el lugar elegido para la presentación de Bankia,  la nueva marca comercial del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la entidad resultante del Sistema Institucional de Protección (SIP) liderado Caja Madrid y Bancaja. Rodrigo Rato será su presidente.

 

La entidad central del SIP fue constituida el pasado 3 de diciembre los presidentes de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja, en una reunión celebrada en Valencia, donde radica su sede social y hoy todos ellos han participado de la presentación oficial de su nueva marca comercial.

 

La nueva marca pretende ser, según Rodrigo Rato, ‘próxa, fácil, directa y dinámica’.  Por el momento, ya ha quedado registrada en 69 países y cuenta con 104 dominios. La nueva Bankia que aúna a once millones de clientes en toda España y que convivirá con las marcas territoriales, nace con vocación internacional.

 

La consultora Interbrand es la responsable de la marca. Bankia ha sido seleccionada su proxidad, fácil pronunciación, asociación con el mundo financiero, coherencia estratégica y potencial internacional. De hecho, Bankia se pronuncia igual en los principales idiomas del mundo. Seis letras de color verde la que ponen nombre y conforman la logomarca de la que pronto veremos su campaña de publicidad.

 

El universo cromático del nuevo logotipo conjuga un marrón oscuro, que ata rasgos de solvencia, madurez y sabiduría, con un verde la centelleante y vivo, que refleja la frescura, afán tecnológico, empatía y compromiso de la marca. Bankia se convierte así en elemento aglutinador de todos los valores y posicionamiento en que la marca trabajará a partir de ahora, para servir de guía a todas las cajas que deben conseguir migrar de su situación actual hasta el nuevo concepto que engloba la nueva era del que será un nuevo banco.

 

La plantación en la red del banco se realizará paulatinamente en todos los sotes externos e internos y comunicaciones institucionales y a clientes, a través de un proceso de convivencia con los respectivos logotipos de las siete cajas participantes, que se mantendrán en los territorios de origen. Desde hoy también está disponible su página web: www.bankia.com.

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.