En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los ingresos publicitarios de las teles autonómicas caen un 19,6%

infoadextv
  • Las autonómicas han sido las grandes perdedoras de la inversión publicitaria en televisión durante el prer trestre del año. En un periodo en que todo el sector televisivo recaudó un 0,9% más, las cadenas públicas cayeron un 19,6%.

 

 

 

La inversión publicitaria en televisión en los tres preros meses de 2011 llegó a los de 589,9 millones de euros frente a los 584,7 millones del año pasado, un leve alza del 0,9%, que supera en dos puntos la caída del 1% de la publicidad en todos los sotes durante este mismo periodo.

 

Pero en la tele las mieles del éxito no son para todos. Mientras que la inversión publicitaria de las televisiones nacionales en abierto ha crecido en un 3,6%, hasta los 519,2 millones de euros, las televisiones autonómicas se han quedado en este mismo prer trestre en sólo 56,5 millones de euros, una caída del 19,6%. Esta evolución deja la cuota de mercado de las nacionales en el 88% frente al 9,6% de las públicas. Las autonómicas han perdido tres puntos en la tarta publicitaria, los mismos que ha ganado la tele nacional privada.

 

De esta manera, el Grupo Telecinco –que agrupa a todas sus cadenas en TDT incluyendo las de Cuatro es el líder en volumen de facturación en los tres preros meses de 2011. La cifra que ha alcanzado es de 259,3 millones, una cuota de mercado del 44%. Infoadex indica que no se puede establecer comparación con el año anterior ya que a partir de este año ya contabilizan en sus cuentas los ingresos de las cadenas compradas a Sogecable.

 

El Grupo Antena 3 TV ocupa la segunda posición, con un alza del 6,1% entre enero y marzo de 2011,  con 178,1 millones y una participación de mercado del 30,2%. El Grupo La Sexta presenta el mayor índice de creciento de las televisiones nacionales subiendo un 15,0% y alcanzando 69,2 millones en, lo que sitúa su cuota en el 11,7%.

 

Por su parte, los canales de pago muestran en el período un creciento del 6,4%, llegando a alcanzar los 14,2 millones sobre los 13,3 millones que tenían en los tres preros meses del año anterior. Se quedan con una cuota  del 2,4%. En cuanto a las autonómicas, pasan de recaudar 70,3 millones de euros y se quedan en 56,5 millones. Entre las caídas más tantes encontramos a CMT que pierde un 23,5%, Canal Sur que se deja un 23%, Canal 9 con un 15,1% menos y ETB con 11,6% de retroceso. La única que crece es TPA con un 3,5%.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.