En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

En 2011 volverá a caer la inversión publicitaria: un 0,2%

previsiones2011
  • El año 2011 se cerraría con una ligera caída, del 0,2%, de la inversión publicitaria en medios. Esto según el panel Zenthinela de Zenith Media que ha empeorado sus previsiones en el mes de abril en que el mercado no experentaba variaciones.

 

Las previsiones anteriores, realizadas durante el mes de febrero planteaban un mercado estable en su conjunto, con una repetición de las cifras del año anterior, si bien con tantes variaciones entre medios. Los medios digitales (incluyendo la televisión) irán captando una parte cada vez mayor de la tarta mientras los medios en papel seguirán perdiendo peso.

 

El comienzo del año ha sido más flojo de lo esperado, con evoluciones negativas en el prer trestre, según las fuentes de datos (0,4% según i2p, 1,0% según Infoadex). No se confirman así las expectativas generadas tras conocer los resultados del año 2010, en el que el mercado publicitario creció después de dos años de fuertes caídas. Las noticias, tanto económicas como políticas, de los últos meses (inestabilidad en los países árabes, terremoto y crisis nuclear en Japón, alza del precio del petróleo, aumento del Euríbor y del paro…) han añadido una cierta confusión a un mercado en el que la visibilidad es cada vez más escasa.

 

Para la mayor parte de los medios las previsiones de inversión son ligeramente peores que las que obteníamos en el mes de febrero. Sólo mejoran en el caso de la radio (que además pasa a tener una previsión ligeramente positiva, el Cine, los Diarios de Pago y los Suplementos. Además del cambio de signo de  la Radio, se mantienen positivas las previsiones para la Televisión (Generalista y Temática), Intet y Móviles.

 

Los panelistas de Zenthinela esperan que la inversión publicitaria en redes Sociales se sitúe en 2011 en 26,6 millones de euros, un 9,5% enca de la previsión realizada hace tan sólo dos meses y de un 27,9% enca de la inversión estada el propio panel como cierre de 2010. También se esperan crecientos a buen ritmo para la inversión en Blogs, que podría alcanzar este año los 10,3 millones de euros; un 7,3% enca de la inversión estada en febrero y más de un 25%  mejor que la estación Zenthinela de cierre de 2010. 

 

VÍA: Zenith Media


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.