En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La deuda de Telemadrid supera los 200 millones de euros

telemadridedificio_1
  • CRISIS DE LAS AUTONÓMICAS (II) El gobierno de Esperanza Aguirre ha manifestado en varias ocasiones su intención de  privatizar Telemadrid ¿Pero cuál es la situación real de la cadena? La televisión madrileña acumula una deuda de 229 millones de euros.

 

CUENTAS: Telemadrid finalizó el año pasado con un déficit de cerca de 30 millones de euros, una cifra que a pesar de ser llamativa, no es tan espectacular como la del cierre de 2009, cuando terminó el año con un desequilibrio de 48 millones de euros. Por lo que según ha podido saber prnoticias la televisión pública madrileña en este momento tiene una deuda acumulada de 229 millones de euros.  Lo que la sitúa entre las más altas de las autonómicas.

 

  • CRISIS DE LAS AUTONÓMICAS (I) La televisión valenciana, el lastre del gobierno regional

 

INGRESOS: La tendencia decreciente que experentó en el últo año 18 millones menos, está dentro de la filosofía del gobierno de la Comunidad de Madrid que pretende establecer unos planes de actuación austeros. Pese a ello, Isabel Linares presentó en la Asamblea de Madrid a finales de 2010 unos presupuestos en los que se preveía terminar 2011 con una deuda de 11,1 millones de euros. Estan que los ingresos serán de 120,7 millones de euros (78,9 millones del Contrato Programa que proviene de la Comunidad de Madrid y 41,8 millones de ingresos comerciales); mientras que los gastos explotación durante los próxos doce meses serán de 131,8 millones de euros.

 

PLANTILLA: De esa cantidad, 55,2 millones del presupuesto de este año se destinan a pagar a los 1173 trabajadores del Ente. Que están divididos en 960 trabajadores de televisión, más de 100 en el Ente y cerca alrededor de 80 en la radio. La empresa ha señalado que mantendrá esta plantilla en 2011, aunque durante este año ha realizado algunos ajustes reorganizando los empleados de la radio Onda Madrid.

 

AUDIENCIAS: A pesar de estas cifras Telemadrid, como ya auguró la directora general el Ente, en lo que llevamos de año no ha pasado del 7,6 de audiencia, estableciendo su media a día de hoy en el 7%, un punto debajo del resultado de 2010 (8%). La audiencia de La Otra, la segunda cadena de la pública madrileña cerró en el 0,8% de share en la Comunidad de Madrid en 2010.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.