En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Pepiño Blanco: controlados T5 y Prisa, busca a Unidad Editorial

joseblanco

Pepe Blanco es uno de esos personales políticos que gustan de tenerlo todo bajo control. Y si son los medios de comunicación mucho mejor. Hace pocos minutos ha sido nombrado Portavoz de Gobierno. ¿Su prera medida? Ha llamado a todos los responsables de los medios.

 

Pepe Blanco tiene dos características principales que le convierten en el personaje idóneo para asumir las labores de tavoz. La prera es su incontinencia verbal que le lleva a opinar de todo y de todos, incluso si es que no se le requiere. Una particularidad que le ha generado más de un problema en el Gobierno cuando asumió la cartera de Fomento, ministerio desde el que hasta hace pocos meses seguía enviando mensajes a su partido como si todavía fuese la cara visible del PSOE como Secretario de Organización. Y paradójicamente esta será su principal ventaja en su nuevo cargo.

 

Su segunda virtud es su capacidad de entablar relaciones de confianza y de sbiosis con los medios de Comunicación. Pepe Blanco es el gran responsable de mantener bajo control  a Mediaset España (Cuatro y Telecinco) . Fue el prero de los grandes políticos en acudir a La Noria y su alianza personal con Paolo Vasile y Manuel Villanueva le ha dado muy buenos réditos a Zapatero, que ha ganado en apoyos en televisión lo que ha perdido en prensa. Pepiño también es cercano a los círculos de Prisa que apoyan a las viejas glorias socialistas y es uno de los principales responsable de la defensa cerrada que han hecho medios como El País o la Ser a la candidatura de Rubalcaba.

 

Pero queda todavía la pieza más tante del puzle: Unidad Editorial. Tener el apoyo, o al menos, una crítica no tan ácida, es clave para intentar ganar las elecciones. Y si se logra parlamentar con Pedrojota Ramírez, se tendría gran parte del camino recorrido. De momento, Pepe Blanco ya ha llamado a todos los directivos de medios de Comunicación para presentar sus ‘cartas credenciales’, y dentro de ellos el director de El Mundo, ha sido prácticamente el prero en recibir noticias de Pepiño. Una estrategia que no es casual y que sin duda busca tender puentes con el editor del segundo diario español difusión y el que tradicionalmente da más caña a Zapatero y ahora a Rubalcaba.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.