En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

ARA comienza los fichajes: se lleva a Ariadna Trillas de El País

  • ARA, el periódico del grupo editorial Cultura 03 con inspiración política de CiU ha comenzado a agitar el mercado. Uno de estos preros fichajes es Ariadna Trillas, la responsable de Economía de El País en Cataluña. Comienza el baile de nombres.

 

Cultura 03 Farnando Rodés (Havas MEdia y Artur Carulla (Agroalen) sabe que necesitan un grupo de experentados periodistas para recortar terreno a sus competidores y para ello buscan nombres en todo el arco ideológico mediático de Cataluña. En este sentido ya comienza a tomar forma su plantilla con Ariadna Trillas como cabeza visible del periiódico como Subdirectora.

 

La profesional ha desarrollado gran parte de su carrera en la potente redacción de Barcelona del diario de Prisa e incluso ha sido responsable de la sección de Economía en Madrid durante algunos veranos. Ahora da el salto a ARA en un moviento que es el comienzo de una serie de movientos en los medios catalanes. Los cazatalentos de ARA también sondean El Periódico y La Vanguardia.

 

Como ya os contamos en rigurosa exclusiva en julio pasado el Grupo Rodés (Grupo Havas  y MPG) prepara el lanzamiento inminente de un nuevo periódico preso para Cataluña con un presupuesto inicial de 70 millones de euros. Cercano ideológicamente a CiU, debutará coincidiendo con las elecciones catalanas.

 

La idea inicial es situar al periódico como un contrapeso político al progresismo que destilan El Periódico y La Vanguardia y situarse cerca de Convergencia i Unió (CiU), el partido que se espera salga triunfador de las próxas elecciones catalanas. Es ello que no es casual que el lanzamiento esté planeado coincidiendo con el día de las elecciones o la jornada posterior, para comenzar a capitalizar la nueva estructura de la sociedad catalana resultante de estas elecciones.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.