En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Gabilondo a Onda Cero? Ferrari ya tantea al periodista

  • El pasado jueves Iñaki Gabilondo se despedía de CNN Plus, la que podría ser su últa casa como periodista. No obstante diferentes medios se han interesado la actual situación laboral del periodista. Entre ellos Onda Cero.

 

El coordinador de la operación es Javier González Ferrari, responsable de Onda Cero, que ha recibido del propio José Manuel Lara Bosh, presidente de Planeta, el encargo de acercar a Iñaki Gabilondo al Grupo Antena 3. El proceso sería gradual, prero con una tertulia política en la Radio que no interfiera con los actuales rostros de la cadena, para luego hacer un espacio silar en la televisión.

 

Lara, que sabe navegar perfectamente entre las diferentes aguas políticas, quiere hacer así un guiño al maltrecho gobierno socialista y así contentar a un sector que se ha quedado mediáticamente aislado tras la fusión de Cuatro con Telecinco. Es además un acercamiento a muchos espectadores progresistas que ahora quedan huérfanos sin Gabilondo.

 

Respecto de los emolumentos del periodista donostiarra en Onda Cero descartan tajantemente que ofrezcan a Gabilondo un sueldo silar al que cobraba en CNN Plus –unos dos millones de euros anuales, la mitad del presupuesto de todos los informativos de Sogecable, una salario que lo demás terminó sepultar cualquier posibilidad de continuidad en las pantallas de Telecinco. Y es que el equipo de Vasile no está para hacer este tipo de dispendios y menos en su segunda cadena: Cuatro.

 

En estos momentos lo único que se sabe del futuro laboral de Gabilondo es que se incorará al nuevo consejo de Prisa Radio, la antigua Unión Radio casa matriz de la Cadena Ser. Esto significa que cualquier colaboración debería ser compatible con esta tarea y en principio, debería contar con la aprobación de Prisa.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.