En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Valdemoro en ‘pie de guerra’ contra Simancas y sus listas ‘ladrilleras’

 

El malestar en el municipio madrileño de Valdemoro va creciendo días después de que el pasado 4 de marzo la Ejecutiva Regional del Partido Socialista decidiera quitar sin dar explicaciones a la candidata legítamente elegida la Asamblea, Eva Borox, para poner a Margarita Peña. Desde entonces las informaciones sobre los posibles motivos que han llevado al PSM a adoptar esta medida se han ido sucediendo, sin embargo hay una tesis que cobra cada vez más fuerza precisamente las vinculaciones que están saliendo a la luz y es el FACTOR INMOBILIARIO.

Entre los ciudadanos de Valdemoro esta profunda crisis que se ha desencadenado la poco acertada decisión del PSM es un clamor y, como ya informamos la semana pasada en PRMadrid, se ha puesto en marcha una campaña de mensajes SMS para pedir la disión de Margarita Peña. Militantes y vecinos no entienden como Peña puede estar a la cabeza de las listas del PSOE cuando está presuntamente vinculada con el mundo inmobiliario, lo mismo que ocurre con muchos de los integrantes de su candidatura. La indignación en Valdemoro crece días a medida que se van conociendo nuevos datos.  

Los vecinos del municipio se preguntan si en el PSM conocen los antecedentes y relaciones de la lista que han puesto en Valdemoro. La candidatura de Margarita Peña sigue levantando ampollas y entre los militantes se preguntan la honradez y la moralidad de su lista, virtudes de las que el propio secretario general del PSOE madrileño, Rafael Sancas, ha hecho gala en numerosas ocasiones.

Así, haciendo un repaso a la lista llaman especialmente la atención dos casos sorprendentes, el de la propia Peña que, pese a ser la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Valdemoro trabaja en la inmobiliaria El Encinar del Norte y la de Claudio Acosta, número 3 en la lista vinculado con la constructora Alfa Futura, una de las más tantes del municipio.

Sin embargo, quien más y quien menos tiene sus pequeños secretos en la lista de Peña, así Mª Ángeles Fresneda Vela, número 2, trabaja en una empresa de Administración de Fincas a nombre de Rafael Gómez de la Torre en ValdemoroSerafín Faraldos Moreno, numero 4,  trabajador y colaborador en el despacho de Margarita Peña, donde se desarrollan las actividades relacionadas con asuntos  inmobiliarios; Miguel García Barderas, numero 5 fue Secretario de Organización del PSOE de Valdemoro y se vio obligado a ditir, según fuentes cercanas al Partido, la supuesta falta de confianza de la Ejecutiva;

La número 6, Mª Lucia Cañizares Campillo trabaja en la Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid; Santiago Salas Bravo, numero 8, fue secretario de Organización de la Agrupación de Móstoles y se vio obligado a ditir, según han explicado a PRMadrid, presuntas irregularidades en los censos. De hecho fue él, el que tramitó el Expediente de Expulsión del PSOE fue precisamente Faraldos, el cuarto de Peña; Maxiliano Lasen Paz,  coronel de la Guardia Civil en la reserva y cuya mujer fue número 2 en la candidatura de los Verdes en las elecciones Municipales del 2003, Candidatura, la de los verdes, encabezada el tránsfuga Socialista Jesús Gómez, actual concejal del Ayuntamiento de Valdemoro al que acusan de contar con un acta de concejal ilegita y cuya campaña dicen en el Pueblo fue presuntamente pagada el Partido Popular; y Antonio Moreno Pérez Vázquez, numero 15 y marido de la tránsfuga del PSOE, Mari Carmen Martín Arévalo, que se fue al grupo mixto en el 2001, supuestamente orden del ex alcalde José Huete que en la actualidad es también constructor en Valdemoro.

Es esto que en Valdemoro se preguntan donde está la moralidad de la lista de Peña y lo que consideran que los motivos que han llevado a Rafael Sancas y al secretario de organización del PSOE, Andrés Rojo, a nombrar unilateralmente esta lista son muy fuertes y ‘poco lícitos’, ya que de lo contrario darían explicaciones o quitarían la candidatura de Margarita Peña, como claman los vecinos de Valdemoro, estar fuera de la filosofía y las líneas del partido.

Seguiremos Informando…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.