En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Lo último de Florentino Pérez: cierra Real Madrid Radio

real_madrid_radio

EXCLUSIVA PR. ACTUALIZADO 23.00 15/07/09. Ni un año. Lo que prometía ser la cuadratura del círculo mediático madridista se ha quedado en un quiero y no puedo. Siete meses después de su puesta en marcha, el Real Madrid ha decidido elinar su emisora de radio, y con ella la docena de trabajadores que la empresa Asset Media tenía contratados para su funcionamiento….sin posibilidad de reubicarlos en los demás medios del club.

30 de noviembre de 2.008. El Madrid presentaba Real Madrid Radio, su últo proyecto en los medios de comunicación, que venía a cerrar definitivamente el círculo iniciado las publicaciones tradicionales, aderezado Real Madrid Televisión y consolidado Real Madrid.com. Emitiendo desde la frecuencia de Intereconomía (con quien suscribió un contrato a largo plazo), la empresa Asset Media, de la que es socio el periodista Javier Reyero, se encargaría de dotarle de contenido. Sin embargo, Florentino ganó las elecciones…y todo cambió.

El proyecto, que nace durante el mandato de Ramón Calderón, no encaja en la estrategia del presidente de ACS, de ahí que insta a su Director General Corativo, José Ángel Sánchez, a hablar con Reyero para anunciarle que el club quiere romper el acuerdo. La conversación, mantenida esta semana, supone la salida de la docena de profesionales encargados de hacer funcionar la emisora. Contratados obra y servicio, y sin posibilidad de reubicación, con el cese de emisiones pasan a engrosar la larga lista de periodistas que actualmente se encuentran sin empleo.

Esta decisión se sitúa como la prera que toma Florentino Pérez en el área de medios del club desde que accediera nuevamente a su presidencia hace apenas un mes, si bien ya había diseñado la remodelación de su área de Comunicación con las bajas de Elórtegui, Villarejo y Jénez, y las altas de Antonio Galeano (quien nos cuentan que no ha tenido conociento de la noticia hasta que ésta ya se había producido) y Óscar Ribot.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.