En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El PP revalidaría su mayoría en Valencia

El PP revalidaría su mayoría absoluta en la Comunidad de Valencia la mína, según los datos ofrecidos el cuarto BARÓMETRO ELECTORAL de Antena 3 y Onda Cero. El PP revalidaría su mayoría absoluta en la Comunidad de Valencia la mína, según los datos ofrecidos el cuarto BARÓMETRO ELECTORAL de Antena 3 y Onda cero. En cuanto al ayuntamiento de Valencia el PP reeditaría con holgura la mayoría absoluta alcanzada en 2003 y en Alicante continuaría siendo la fuerza más votada, pero podría perder la alcaldía. Los sondeos, elaborados TNS demoscopia, pulsan el estado de opinión de la ciudadanía de cara a las próxas Elecciones Autonómicas y Municipales. Mañana se centrarán en la Comunidad de Cantabria y en los Ayuntamientos de Coruña y Vigo.

El BARÓMETRO ELECTORAL de Antena 3 y Onda Cero dará a conocer encuestas diarias que analizarán la intención de voto en las 13 Comunidades Autónomas que celebran Comicios Autonómicos, así como en las principales ciudades en las que han sido convocadas Elecciones Municipales y en aquellas otras donde la batalla electoral se presume decisiva. Los resultados de estos sondeos serán difundidos en todas las ediciones informativas de ANTENA 3 y ONDA CERO y el ciclo se cerrará el próxo día 21 de mayo con una nueva encuesta nacional sobre intención de voto y valoración de líderes.

En la Comunidad de Valencia el número de diputados se incrementa a 99 y el BARÓMETRO ELECTORAL muestra un resultado muy ajustado entre las dos posibilidades de gobierno. El PP de Francisco Camps aumenta las expectativas de voto y renovaría la mayoría absoluta la mína con 5052 diputados. El PSOE obtendría 3739 diputados, mientras IU y los catalanistas, coaligados en esta ocasión, mejorarían sus previsiones de voto y obtendrían entre 9 y 10 diputados. Una posible alianza entre socialistas y Compromís pondría en peligro la hegemonía del PP.

En el Ayuntamiento de Valencia, el PP (1920), con Rita Barberá a la cabeza, aumenta sus expectativas de voto y reeditaría la mayoría absoluta. El PSOE también mejora sus previsiones en el Ayuntamiento, con 1213 ediles; pero IU podría desaparecer de la coración municipal con 01 ediles.

En el Ayuntamiento de Alicante, el PP (1415) sigue siendo el partido más votado pero puede perder la alcandía. Un solo concejal inclinará la balanza hacia un gobierno popular o una alianza entre socialistas (1213) e IU (2), que mejoran sus expectativas de voto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.