En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los medios se unen para convertir el Alzheimer en ‘la roja’

  • INCLUYE VÍDEO Atípica foto para el recuerdo es la que han protagonizado responsables de los principales medios de comunicación de nuestro país en la firma del convenio con la Fundación Reina Sofía para la difusión de la campaña ‘Banco de Recuerdos’.

 

 

Y es que no es muy habitual ver juntos a Maurizio Carlotti con Alejandro Echevarría, o al presidente de PRISA, Ignacio Polanco, a unos metros del presidente de la COPE, Fernando Génez.

 

La peculiar foto de los 10 responsables de los medios de comunicación más tantes de España, bien podría formar parte de las fotos y otros recuerdos que a partir de hoy mismo, gente anóna o famosa podrá donar en la página web bancoderecuerdos.com. Esta web forma parte de la campaña a la que se han sumado Radio Televisión Española, FORTA, Antena 3, Grupo Vocento, Grupo COPE, La Sexta, Gestevisión Telecinco, el Grupo Zeta, Unidad Editorial y PRISA. La colaboración se ha hecho efectiva tras la firma de un convenio con los representantes de estos medios. El acto ha estado presidido S.M. la reina Doña Sofía.

 

La campaña ‘Banco de Recuerdos’ es una iniciativa de la Fundación Reina Sofía para concienciar a la sociedad sobre la enfermedad del Alzheer y se completa con una serie de spots y cuñas que se emitirán durante 3 oleadas a lo largo de este año, coincidiendo con la celebración del Año Internacional de Investigación en el Alzheer. La creatividad ha corrido a cargo de la agencia de publicidad Contrapunto BBDO y ha contado con la ayuda de asociaciones de pacientes.

 

A pesar de ser un acto dedicado al fomento de la investigación del Alzheer y la concienciación en la sociedad, se echó en falta la presencia de medios especializados, que ni siquiera mandaron a reteros gráficos. No fue así en el caso de los medios firmantes del acuerdo, que estaban casi todos. No sabemos si el propio interés de los firmantes, o de los propios redactores, que intentaban ganarse galones frente a sus ‘jefazos’.

 

Los spots de televisión, cuñas de radio y anuncios en prensa escrita han sido protagonizados personajes del mundo del dete como el seleccionador español, Vicente del Bosque, o artistas como el cantante David Bustamante, quien ha donado el recuerdo del naciento de su hija.

 

‘Banco de recuerdos’ ha contado con la colaboración de Ceafa (Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheer y otras Demencias), AFAL contigo (Asociación Nacional del Alzheer) y Fundación Cien (Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas), perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación y el IMSERSO perteneciente al Ministerio de Sanidad y Política Social.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.