En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La polémica TV movie Vuelo IL 8714 no seduce a la audiencia

  • Telecinco registró tan sólo un 11% de audiencia, debajo de la media de la cadena, con la prera parte de la TV movie Vuelo IL 8714, basada en la tragedia de Spanair.

 

Sólo 1.755.000 de espectadores vieron Vuelo IL 8714. La película no cuajó y registró un 11% de cuota de pantalla. El documental emitido después, Las voces de la tragedia, tampoco tuvo suficiente tirón, congregó a 1.190.000 televidentes y alcanzó un 10% de share.

 

Antena 3 y La 1 superaron los datos de Telecinco. La cadena de San Sebastián de los Reyes alcanzó un 16,1% de share con la película Dos policías rebeldes 2 que congregó a 2,2 millones de telespectadores. La pública obtuvo un 15,7% con el prer retaje de Comando de actualidad, Nuevo curso y 15,9% con el segundo Carretera y manta.

 

Desde que Telecinco puso en marcha la grabación de esta miniserie las críticas no han cesado. La presidenta de la  Asociación de Afectados del vuelo JK 5022 manifestó su descontento a los responsables de la productora y pidió que esperasen un par de años para su emisión, fecha para la que se prevé se haya celebrado el juicio, temor a que la película influyera en el proceso.

 

La cadena de Fuencarral propuso a las víctas que leyeran el guión antes del rodaje su tuvieran alguna pega. Las víctas su parte solicitaron medidas cautelares a la fiscalía para que no siguiera en marcha el proyecto.

 

Por otro lado una azafata de Spanair creó un grupo en facebook en contra de este rodaje que alcanzó los 9.000 miembros.

 

Finalmente la TV movie se ha emitido sin conseguir un gran dato de audiencia pese a que se empezó a anunciar coincidiendo con el segundo aniversario de la tragedia en la que 154 personas perdieron la vida.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.