En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Blas Herrero se queda con 211 MM del laudo con Onda Cero

  • Este fin de semana hemos conocido que Blas Herrero ha conseguido otros 26,2 millones de euros de Onda Cero, que se suman a los 184,8 que la emisora ya abonó al dueño de Kiss FM el laudo entre Uniprex y Radioblanca.

Blas ha demostrado nuevamente lo fácil que es montar negocios cuando los financian terceros.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Uniprex Onda Cero y Europa FM a pagar 26,7 millones de euros a Kiss FM, perteneciente a Blas Herrero, daños y perjuicios incumpliento de las condiciones de la liquidación del laudo arbitral de 2004. En marzo de 2004 un laudo sobre el proceso de arbitraje entre Uniprex y Radio Blanca (Kiss FM), obligaba a la prera a pagar 184,8 millones de euros incumpliento de contrato de la cesión de gestión de emisoras para la puesta en marcha de Kiss FM y declaraba ‘resuelto y extinguido’ el contrato firmado entre ambas compañías el 27 de julio de 2001.

 

Este contrato indicaba que Onda Cero pasaba a comercializar las 70 emisoras de Radio Blanca (propiedad de Blas) que pasarían a denominarse KISS FM. Este acuerdo derivó un par de años después en un conflicto judicial en el cual Herrero reclamó 586 millones de euros incumpliento de contrato. El contrato incluía una serie de baremos vinculados a la audiencia de la radiofórmula, para determinar los pagos que Onda Cero debía realizar a Herrero. La emisora propiedad de Admira al momento de firmar el contrato, se comprometía a pagar 18 euros oyente.

 

 

No obstante, las partes discrepaban a la hora de contabilizar los datos del EGM. Herrero reclamaba la audiencia acumulada  como referencia (1.366.000 oyentes, según la oleada de esas fechas) mientras que Onda Cero sostenía que debía aplicarse el criterio de audiencia media (162.000 oyentes, según estaba la cadena). Las condiciones con las que fue firmado el contrato no estaron el espectacular creciento de oyentes de KISS FM y que obligaron a realizar pagos muchos más elevados de los previstos en un comienzo.

 

El procediento legal intentó resolver las diferentes interpretaciones de las cláusulas del contrato de Kiss FM y después de una serie de fallos y apelaciones de Onda Cero, en septiembre de 2007 el Tribunal Supremo determinó que la cadena pagase al empresario 184 millones de euros incumpliento del contrato de la cesión de gestión de emisoras para la puesta en marcha de KISS FM. Onda Cero ahora ya era propiedad de Planeta y estaba integrada al Grupo Antena 3.

 

Precisamente el nuevo fallo se refiere a  una denuncia de 2004 de Herrero en la que indicaba que se incumplió una de las cláusulas entre Uniprex y Kiss FM, ya que durante el proceso de disolución del contrato entre ambas compañías no se le consultó a la hora de ofrecer descuentos superiores al 10% sobre las tarifas comerciales. De esta manera se suman 26,2 millones al dinero obtenido Blas en el laudo, en total unos 211 millones de euros, que Onda Cero ya provisionó en sus cuentas en 2004.

 

Con ello queda patente nuevamente el modelo de Blas Herrero, uno de los pocos empresarios de la Comunicación con liquidez durante la crisis, gracias exclusivamente a sus abogados y a fallos que les han sido siempre favorables. Desde que Blas recibió el dinero del laudo se ha embarcado en numerosos proyectos sin mucho éxito. Ha montado televisiones a bajo coste con licencias concedidas en diferentes puntos de España, ha consolidado Kiss FM con escaso presupuesto y 300 canciones y ha lanzado una nueva marca: Hit Radio. Ello, con el míno personal posible y audiencia más que discutible.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.