En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El primo de Zapatero, flamante consejero de la Agencia EFE

  • Los sindicatos de EFE han puesto el grito en el cielo. Y es que en medio de las negociaciones para recortar salarios, han descubierto que EFE ha fichado como miembro de su Consejo de Administración a José Miguel Vidal, pro del Presidente de Gobierno.

 

 

 

José Miguel Vidal Zapatero es el nuevo miembro del Consejo de Administración de la Agencia. Vidal, además de ser pro carnal de Zapatero es uno de los hombres de mayor confianza de ZP, integrante de los ‘fontaneros de la Moncloa’ grupo de asesores directos del Presidente y oficiosamente director adjunto del Gabinete de Presidencia.

 

Las informaciones apuntan a que Vidal ha estado al lado de Zapatero en todo momento, incluso desde antes que llegara al Gobierno. Se dice que veranean juntos, que comparten grupo de amigos desde la infancia y que realizan actividades de ocio en conjunto. Incluso se dice que Vidal siempre es el prero en conocer los cambios de Gobiernos y ajustes que realiza Zapatero.

 

Con este currículum es difícil no deducir que ha sido el propio Zapatero quien ha sugerido su nombramiento, desde el sindicato UGT se critica que un lado la Vicepresidenta quiera montar una mesa de diálogo y otro ZP avale la gestión de Grijelmo colocando a uno de sus principales asesores en el equipo del Presidente de EFE.

 

En cuanto a EFE, la últa propuesta de la empresa incluye un recorte del 5% en los salarios, un alza en los recortes del 4,5% ofrecidos sólo hace unas semanas. En la plantilla no entienden que casa propuesta de la empresa sea peor y más perjudicial que la anterior. De momento, las negociaciones con los sindicatos siguen en punto muerto.

 


{citemlist:rdate:198}

 

Seguiremos Informado…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.