En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Layers y formatos flotantes, los más efectivos

IAB Spain ha reunido esta mañana en su sede de Madrid a medios y asociados con motivo de la presentación de dos nuevos estudios, lo que su director general ha definido como ‘el cumpliento de una promesa, adquirida hace ahora un año, de ampliar el abanico de investigaciones más allá del Estudio de Inversión’.

 

Pues bien, esta promesa se ha visto materializada con nuevos estudios de mercado, dos de los cuales han visto hoy la luz: Estudio de eficacia de formatos publicitarios de display, que tendrá una segunda oleada a finales de año, y Claves sobre la interacción visual con la publicidad web, realizados en colaboración con la agencia de investigación The Cocktail Analysis.

 

Juanma Rebollo, director general de Universal McCann Digital, ha manifestado que la misión del estudio es ‘optizar la eficacia e plantación de los formatos publicitarios online’. Por su parte, Víctor Gil, de Cocktail, ha sido el encargado de diseccionar los resultados que se desprenden del Estudio de eficacia de formatos publicitarios de display.

 

Uno de los datos más positivos es que el 79% de los encuestados afirmó recordar haber visto alguna campaña publicitaria de display y recordar la marca. Por otra parte, la media de campañas recordadas es de 3’3 y, aunque no hay gran diferencia entre ambos sexos, los que más campañas recuerdan son los varones y los jóvenes de entre 15 y 35 años.

 

Por formatos, los que mayor pacto causan en el usuario son los layers y los anuncios flotantes, seguidos en segundo lugar los vídeos online. Otro dato destacable es que las marcas más notorias son aquellas que diversifican su publicidad entre un mix de formatos. En cuanto a la influencia del dinamismo en el recuerdo de la marca, el 54% de los anuncios recordados eran dinámicos y un 23,5% recurrían a los efectos especiales.

 

En el estudio se analiza también la relación entre redes sociales y publicidad. El 78% de los encuestados es miembro de una de estas redes y, aunque su perfil es variado, destacan los jóvenes de entre 15 y 20 años, y las mujeres. En general, entre los usuarios no existe la percepción de que la publicidad en estas plataformas sea excesiva.

 

Felipe Romero, también de la consultora Cocktail, ha sido el encargado de explicar los resultados del estudio Claves sobre la interacción visual con la publicidad web, realizado con la técnica eye tracking que analiza dónde se deposita la mirada. El 75% de los banners estudiados recibieron el pacto visual del 50% de los usuarios.

 

Además, se desprende que los banners dinámicos recibieron más atención que los estáticos. Sin embargo, el 40% de las miradas al banner dinámico no captaron la marca ni el producto anunciado. Asismo, la publicidad contextual genera más pacto que se observa con más frecuencia y durante más tiempo.

 

Por últo, del estudio se concluye que la traslación de los formatos tradicionales de publicidad audiovisual de veinte segundos al entorno online puede ser errónea que la web requiere formatos más cortos, de unos doce segundos máxo. Anuncios más extensos no logran mantener la mirada.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.