En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Reinventarse o morir, para ser recordado

Yahoo! Network ha presentado los resultados del estudio ‘Return on Attention’, del mismo podemos interpretar que sólo con un profundo conociento de las motivaciones del usuario es posible crear campañas publicitarias efectivas y que reten a la compañía un retorno de la inversión adecuado. La clave es ‘reinventarse’ para ser recordado.

 

La saturación de los mensajes digitales preocupan, pero lo más grave es que recibos más información de la que podemos asilar y nos resulta difícil recordar la publicidad si no es relevante o nos ata algo nuevo, ello es prescindible que la publicidad se ‘reinvente’ para conseguir atraer y retener la atención del usuario con nuevas formas creativas e interactivas.

 

‘La competencia ya no se establece solo con el resto de las marcas, se trata de una competencia la atención del usuario que se reclama desde focos muy diferentes’, apuntan desde Yahoo! Para los panelistas, el tiempo es un bien cada vez más preciado un 88% de los encuestados lo valora más ahora que antes de forma que la publicidad que no resulte relevante, puede acabar siendo ignorada.  Por otro lado, el 83% de los encuestados afirma que si presta atención a la publicidad espera recibir algo a cambio,  aunque solo sea que le hagan reír o que les aten alguna novedad.

 

La escasez de tiempo hace que la atención se convierta en un valor económico y el Retorno de la Atención (Return on Attention) se convierte en un elemento crucial para conseguir el éxito publicitario. El Retorno de la Inversión (ROI) se verá sustituido el Retorno de la Atención (ROA). El estudio elaborado Yahoo! Return on Attention identifica alguna de las principales claves para operar en este nuevo panorama de medios y para ayudar a las marcas a captar la atención de los usuarios. Los principios básicos del g siguen funcionando, pero hay que combinarlas con las nuevas ‘reglas’ de la economía de la atención que se basan en cuatro conceptos: Personal, Abierto, Social y Relevante.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.