En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Zenith Optimedia mejora las previsiones de inversión publicitaria para los próximos años

Zenith Optedia sube en más de un punto su pronóstico de creciento en inversión publicitaria para los próxos años consolidando la tendencia de creciento en el sector especialmente en los mercados en desarrollo como AsiaPacífico y regiones de América Latina.

 

 

La agencia, perteneciente a Publicis Francia, ha hecho públicos estos datos que elevan el pronóstico de creciento mundial en inversión publicitaria en 2010 tercera vez después de una recuperación más rápida de lo esperado en Estados Unidos y Europa Occidental. En total, la previsión para este año se sitúa ahora en torno a un 3,5%, 1,3 puntos enca de las previsiones hechas públicas el pasado abril.

 

De manera general, todas las regiones parecen apuntar al menos, un ligero creciento tanto para 2010 como para los dos siguientes años. Una recuperación que se centra, especialmente en los mercados asiáticos y latinoamericanos con una previsión del 9,1% en 2011 y un 9,8% en 2010, mientras que los mercados desarrollados se sitúan en 2,4% en 2011 y un 2,9% en 2012.

 

A pesar de la incertidumbre que atraviesan los mercados de la zona euro, la agencia prevé, para este año 2010, un creciento del 2,2% en Europa Occidental que supera notablemente las previsiones anteriores que la colocaban en un 0,4%. Más evidente es aun el optismo generado el mercado americano que pasa de una expectativa de pérdidas del 1,5% a un creciento esperado en torno al 1,3%.

 

Zenith Optedia también elevó en 0,4 puntos su pronóstico de 2011 en relación al gasto en publicidad mundial, que sitúa ahora en un 4,5% , un creciento que prevé continuar en 2012 después de la fortísa caída del 10,3%  que sufrió la industria en 2009.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.